Por: Alexánder Sánchez 11 diciembre, 2013

Hoy miércoles y mañana jueves, la Sala Garbo acogerá el Festival de Cine de Montaña y Aventura, un tour mundial de producciones audiovisuales que, por primera vez, llegan a Costa Rica.

Además del país, unas 400 comunidades, de 40 países, son parte del Banff Mountain Film Festival. Archivo
Además del país, unas 400 comunidades, de 40 países, son parte del Banff Mountain Film Festival. Archivo

El festival, que a nivel mundial se conoce como el Banff Mountain Film Festival , mostrará en el país las producciones premiadas en el evento madre del festival, cuya sede es Canadá.

En total, se exhibirán diez cortometrajes por función, las cuales comenzarán a las 7:30 p. m, ambos días.

“Es una muestra que toca temas relacionados con la cultura, el deporte y la naturaleza, Todos esos elementos en comunión”, dijo Ry Morrison, organizador del evento.

La muestra cuenta con producciones de acción y aventura, inspirados en bellos parajes naturales.

“Es una actividad que busca exponer y celebrar actividades que promuevan la apreciación de la naturaleza y los deportes que se realicen en armonía con ella. Cada función tiene unas dos horas y media de duración, con un intermedio”, agregó Morrison.

En esa línea, los cortometrajes destacan deportes de aventura como trial , kayak , escalada, snow-board , mountainbike y longboard , entre otros.

Paisajes exóticos, culturas remotas y toda la adrenalina de los anteriores deportes, brindarán al espectador una experiencia fílmica distinta en pantalla grande.

La entrada al festival tiene un precio de ¢2.000. Puede conseguir los boletos en la Sala Garbo y la tienda The North Face, ubicada en Multiplaza Escazú.

Etiquetado como: