Apocalíptico. George Clooney protagoniza esta película, que muestra una fantasía futurista sobre el papel que pueden jugar los seres humanos en la Tierra

Por: Allan Andino 21 mayo, 2015

Hoy los cines nacionales tendrán un nuevo invitado en la cartelera. Se trata del estreno de la más reciente película de los estudios Disney , Tomorrowland .

Elenco. El actor George Clooney, la actriz Raffey Cassidy, el director Brad Bird y la actriz Britt Robertson fueron ayer a Valencia, España, a promocionar al cinta. EFE
Elenco. El actor George Clooney, la actriz Raffey Cassidy, el director Brad Bird y la actriz Britt Robertson fueron ayer a Valencia, España, a promocionar al cinta. EFE

Dirigida por el dos veces ganador del premio Óscar, Brad Bird ( Ratatouille y Los Increíbles ), la cinta es protagonizada por el actor George Clooney.

Unidos por un mismo destino, Frank (George Clooney) –quien fuera un niño prodigio, ahora hastiado de tantas desilusiones– y Casey (Britt Robertson) –una brillante y optimista adolescente llena de curiosidad científica– se embarcan en una peligrosa misión para revelar los secretos de un enigmático lugar perdido en algún punto del tiempo y el espacio conocido como Tomorrowland .

En la vida real, Tomorrowland fue creada en 1955 por Walt Disney como una atracción del parque temático Disneylandia. En aquella época, los norteamericanos tenían una visión optimista del futuro. Pero con los años, sobre todo en la década de 1970, esa visión del público comenzó a perderse. Este cambio intrigó al guionista y productor Damon Lindelof, de manera que cuando comenzó a sintetizar la historia de este parque temático, se preguntó cómo podía convertirlo en el argumento de una película.

“Quería volver a rescatar ese optimismo original”, dijo Lindelof en el comunicado emitido por los estudios Disney, facilitado por la distribuidora Romaly.

Lindelof oyó hablar de una caja que había sido descubierta accidentalmente en un armario de los estudios Disney. La misteriosa caja contenía toda clase de fascinantes maquetas y planos, fotografías y cartas relacionadas con la creación del parque temático y la Feria Mundial de 1964. Esa caja fue el gancho que le permitió al guionista vincular la realidad con la ficción de la cinta.

Por otra parte, Clooney describe a su personaje como un “desilusionado gruñón, que solía ser un joven soñador, un niño prodigio de la ciencia”. A sus 54 años, el actor se sintió muy atraído por el mensaje de “esperanza” que transmite el filme.