Gran equipo Paramount Pictures trabajará con la empresa Bad Robot, del director J.J. Abrahams, para hacer la nueva película

 20 mayo, 2013
 Tom Cruise está de gira por varios países promocionando su más reciente película Oblivion. AFPTrabajo.
Tom Cruise está de gira por varios países promocionando su más reciente película Oblivion. AFPTrabajo.

Los Ángeles. EFE Tom Cruise volverá a encarnar al agente secreto Ethan Hunt en la saga Mission: Impossible por quinta vez, informó en un comunicado el estudio Paramount Pictures.

El proyecto aún no cuenta con director o guionista, explicó la compañía, pero será desarrollado por Cruise, Paramount Pictures y la compañía Bad Robot, de J.J. Abrams, director de la tercera entrega y productor de la cuarta.

“Estamos encantados de asociarnos con Cruise en Mission: Impossible una vez más”, dijo el presidente de Paramount Pictures, Brad Grey. “La última entrega de la saga fue la de mayor éxito”, añadió.

“Tom es la clave del éxito y estamos deseando contar con su gran talento y su atractivo global para atraer a los fans a un nuevo capítulo de la franquicia”, dijo Grey.

Exitosa. La saga Mission: Impossible ha generado más de $2.000 millones en ganancias.

La primera parte, dirigida por Brian De Palma en 1996, ingresó cerca de $460 millones.

La segunda, de la mano de John Woo en 2000, añadió más de $550 millones.

Por su parte, la tercera, dirigida por Abrams en 2006, sumó unos $400 millones; y la más reciente, titulada Mission: Impossible-Ghost Protocol y dirigida por Brad Bird, recaudó casi $700 millones.

Esa cinta fue rodada en escenarios tan exóticos como Moscú, Dubai y Bombay.

El filme se centra en el desmantelamiento de la FMI (Fuerza de Misión Imposible), implicada en un complot terrorista global que obliga al agente Hunt y a su ingenioso equipo a limpiar, de incógnito, el nombre de su organización.

El reparto de la saga lo completan Paula Patton, Simon Pegg y Jeremy Renner.