Por: Alexánder Sánchez 21 septiembre, 2016

Desde su cuenta en Facebook, el cineasta costarricense Marcos Machado transmitió esta noche la conexión definitiva de su implante coclear, el cual mejorará significativamente su audición.

Cuando se vio cerca de la sordera profunda, Machado (Ovnis en Zacapa y Puro mula) decidió optar por el implante coclear como única opción para escapar de un mundo cada vez más silencioso.

Decidió, además, documentar todo el proceso para hacer una película: SoundBoy.

El filme, que actualmente está en desarrollo, es la segunda parte del documental Ergonomía para Diana, que en el 2013 representó al país en el programa Doctv Latinoamérica.

Ergonomía par Diana ponía en la palestra el padecimiento genético que aqueja a más de 400 familias pobladoras de Taras de Cartago. Se trata de la 'Enfermedad de los Monge' –que también sufre Machado– y que ocasiona la pérdida paulatina de frecuencias sonoras.

En Ergonomía para Diana, Machado se metió en la intimidad de su propia familia, mostrando una realidad que no le era ajena y que retomaría mayor importancia tras recibir un diagnóstico médico.

En Facebook, Machado decidió hacer publicaciones sobre su proceso de convalecencia para convertir a SoundBoy en un proyecto fílmico interactivo.