Por: Manuel Herrera 15 abril, 2015

El prestigioso diario The New York Times publicó este martes una previa de las mejores producciones que se presentarán en el Festival de Cine de Tribeca, que inicia este miércoles y se extenderá hasta el 26 de abril.

Los actores Kattia González (Luciana) y Fernando Bolaños (Pedro), son los protagonistas de ‘Viaje’. | LA TRES PARA LN
Los actores Kattia González (Luciana) y Fernando Bolaños (Pedro), son los protagonistas de ‘Viaje’. | LA TRES PARA LN

La lista incluye una selección de películas en la que el crítico estadounidense de música y cine Stephen Holden destaca a la producción costarricense Viaje, de la cineasta Paz Fábrega.

"La mejor entrada que he visto en la competición, Viaje es una joya en blanco y negro de 70 minutos de la directora costarricense Paz Fábrega", opinó Holden sobre el largometraje tico que tendrá su estreno mundial en ese festival.

El crítico de The New York Times agregó: "No hay final feliz en esta película brillante que celebra un dulce y lúdico momento compartido por dos personas que saben cómo vivir en el presente y disfrutar de lo que la vida tiene que ofrecer".

Viaje se proyectará durante la segunda semana de abril, según comentó días atrás Fábregas.

La película es protagonizada por los actores Kattia González y Fernando Bolaños, quienes se conocen en una fiesta y, sin pensar mucho en el futuro, comienzan una relación sin ataduras e inhibiciones.

Para Fábrega, la película es una historia que refleja lo que sucede con una pareja que se enamora pero que de antemano sabe que no tienen un futuro juntos.

"Como que las personas tienden a permitirse ser diferentes con ese tipo de relación. Sin prejuicios e ideas preconcebidas se acepta a los demás, pues no existe un proyecto de vida. Eso dice cosas de las relaciones humanas", explicó la directora.

En el Festival de Cine de Tribeca se exhibirán cerca de 100 filmes, 67 de ellos son estrenos mundiales.