Mientras que los estrenos generan poca bulla en las salas de cine de Estados Unidos, la película de Matt Damon mantiene su paso firma a un mes de su debut

Por: Danny Brenes 26 octubre, 2015

Han pasado 26 días desde que llegara a los cines la odisea de un astronauta que intenta sobrevivir por sí solo en Marte, luego de que sus compañeros de misión lo dieran por muerto. The Martian ya va para un mes desde su estreno, pero su dominio de la taquilla no da muestras de mermar, sino lo contrario.

En su cuarto fin de semana en cartelera –una eternidad para un filme de Hollywood–, la cinta dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon, recaudó $15,9 millones en Estados Unidos, lo que le colocó en el primer lugar de las películas más vistas de la semana.

El dominio de The Martian no está limitado a Estados Unidos, sin embargo: a nivel mundial, el filme cosechó $30,2 millones; solo su estreno en Francia, por ejemplo, le significó $6,7 millones.

Estas cifras convierten a The Martian en uno de los mayores éxitos del año. En territorio norteamericano ha recaudado $166,4 millones en total; en todo el mundo, el número asciende hasta casi los $400 millones.

Estrenos decepcionan. Las nuevas opciones en cartelera, en cambio, no parecen seducir tanto al público.

El estreno de Steve Jobs , la película que dirige Danny Boyle y que cuenta con la participación de Michael Fassbender en el rol del icónico cofundador de Apple fallecido en el 2011, apenas consiguió el sétimo lugar entre las cintas más vistas de su fin de semana de estreno, lo que equivale a apenas $7 millones para una película cuyos costos de producción se elevaron hasta los $30 millones.

De acuerdo con CNN, el resbalón inicial para Steve Jobs es inesperado y sorprendente: se auguraba un estreno que alcanzara cifras de entre $15 y $20 millones.

Por su parte, Goosebumps , estelarizada por Jack Black y que se encuentra en su segundo fin de semana en cines, estuvo a punto de robarle el primer lugar a The Martian , tal como lo hizo la semana pasada: recaudó $15,5 millones.

Los medios especializados aseguran que, pese a estos números, en general octubre ha sido un mes complicado para Hollywood. Sus estrenos no han sido fuertes y la tendencia en asistencia a las salas es a la baja. Empero, hay esperanza al final del túnel, puesto que noviembre se muestra alentador: el inminente estreno de la última parte de Los juegos del hambre promete generar millones en venta de boletos.

Etiquetado como: