Este año el certamen de cine fantástico batió este año récords en la venta de entradas por los seguidores de la ficción y las películas de terror

 18 octubre, 2015

LOS ANGELES AP El thriller The Invitation triunfó ayer en el festival de cine fantástico de Sitges, que también premió a la mexicana Los parecidos como mejor película latinoamericana y rindió homenaje al actor que interpretó a Darth Vader y a dos maquilladores míticos de ficción.

La película de la estadounidense Karyn Kusama arranca con una invitación para una reunión de viejos amigos, marcados por la muerte accidental del hijo de uno de ellos. Poco a poco la cinta se convierte en un potente thriller servido por sus buenas interpretaciones y un final inesperado e impactante.

La edición número 48 de este festival que se cerró ayer en la pequeña localidad costera catalana también reconoció Los parecidos , del mexicano Isaac Ezban, una historia de ciencia ficción protagonizada por ocho personajes encerrados en una estación de autobuses una noche de lluvia y que tiene como trasfondo el movimiento estudiantil de 1968.

Homenaje. El festival le rindió tributo a David Prowse, quien interpretó al malvado Darth Vader en la primera trilogía de Star Wars. AP
Homenaje. El festival le rindió tributo a David Prowse, quien interpretó al malvado Darth Vader en la primera trilogía de Star Wars. AP

El certamen presentó un vasto panorama de la producción internacional de cine de terror y ciencia ficción pero también de thriller o de western , un género casi desaparecido del cine actual y que este año triunfó con Bone Tomahawk , del estadounidense S. Craig Zahler protagonizado por Kurt Russell, premio de la crítica por una historia de cuatro pistoleros que tiene que enfrentarse a un grupo de caníbales.

El encuentro batió este año récords en la venta de entradas y consolida su apuesta de festival, con hordas de fans del cine fantástico que toman durante diez días la ciudad para ver sesiones de medianoche donde se proyecta el cine de terror más extremo.

Un momento emotivo del festival fue el homenaje a David Prowse, el actor inglés que interpretó al villano de Star Wars. El documental I Am Your Father , presentado en el festival, explica la historia del actorque marcó para siempre la historia del cine pero al que nunca se le vio la cara.