Desde ayer, en la Universidad Latina, talleres y conversatorios con destacados expertos sobresalen en la muestra audiovisual universitaria

Por: Alexánder Sánchez 27 octubre, 2015

Con la presencia de figuras como José Luis Díaz –diseñador de sonido de películas como Relatos salvajes – y Heather Rae –ganadora de un Independent Spirit Award –, ayer lunes comenzó el Festival Audiovisual Universitario Enfocus, en la Universidad Latina.

El Enfocus es un espacio universitario en el que, además de talleres y conferencias relacionadas con la publicidad, el periodismo y el mercadeo, se premiarán trabajos en las categorías de mejor cortometraje, mejor documental y mejor videoclip.

En el Festival Enfocus, podrá encontrar talleres de sonido, iluminación y dirección de fotografía. Las charlas y las obras en competencia se pueden disfrutar en el auditorio de la Universidad Latina. Fotografía: Enfocus para LN.
En el Festival Enfocus, podrá encontrar talleres de sonido, iluminación y dirección de fotografía. Las charlas y las obras en competencia se pueden disfrutar en el auditorio de la Universidad Latina. Fotografía: Enfocus para LN.

También entrarán en competencia obras relacionadas con la radio y la televisión , tales como la mejor pieza publicitaria, mejor pieza periodística, mejor videocreación y mejor pieza publicitaria para radio, entre otras áreas.

Aunque la charla con José Luis Díaz se realizó ayer, usted podría unirse a un encuentro con Heather Rae, productora de la película Frozen River (2008).

A las 6:30 p. m., Rae impartirá un conversatorio llamado Producción de películas independientes , que es gratuito y abierto para todo público.

En las demás jornadas, Díaz y Rae se dedicarán a dar talleres formativos, en que se puede participar previa inscripción.

Si usted desea aprovechar alguna de estas opciones, puede llamar al teléfono 2207-6168 y solicitar más información.

También se puede inscribir en el sitio web f estivalenfocus.com.

“Este año, el festival se pulió en realizar más talleres certificados. Siempre hubo talleres, pero ahora están validados por la universidad”, dijo Miguel Ángel Mata, organizador de Enfocus.

“Ofrecemos talleres en áreas como dirección de fotografía, locuciones, dirección de arte y producción de sonido y redes sociales. Cada uno de los talleres tiene una serie de tres sesiones; si lo hacen completo se les entrega un certificado de aprovechamiento”, agregó Mata.

Exhibición. Si usted quiere conocer las obras en competencia, visite este martes y mañana miércoles el Auditorio de la Universidad Latina porque, a las 5:30 p. m., se estarán exhibiendo todas las producciones

“Hay que recordar que es un festival abierto, que no solo tiene producciones hechas en la Latina. Participan otras universidades como la UCR, Véritas, Ulacit y San Judas Tadeo”, dijo Mata.

Los ganadores de la competencia serán anunciados el jueves, en una gala que se realizará a las 6:30 p. m. Al director de la mejor pieza audiovisual se le entregará el Gran Premio Enfocus, que consiste en un viaje con todos los gastos pagos al ArtFest 2016, en Estados Unidos.

“Existen dos versiones de premios. Si el ganador es de la Latina, se le da el viaje al Art Fest 2016, pero si es un estudiante fuera la institución se le premia con una cámara Nikon 7100 y un viaje a la Hacienda Pozo Azul, en San Carlos”, finalizó Mata.