Por: Alejandro Méndez Leiva 4 abril, 2016

La controvertida película Swiss Army Man, protagonizada por el ex niño mago Daniel Radcliffe y Paul Danos, ya tiene su primer tráiler, y la mañana de este lunes la distribuidora A24 lo dio a conocer.

Este filme, estrenado en medio de la polémica el 22 de enero en el Festival de Sundance, cuenta la historia de Hank (Danos) un náufrago en una isla, quien a punto de quitarse la vida encuentra un cadaver a la orilla del mar. Ese cuerpo pertenece a Manny (Radcliffe), una especie de zombi que en el tráiler se estrena con flatulencias y erecciones constantes.

Manny le servirá a Hank, así como el título lo dice, como una especia de navaja suiza que lo ayudará a sobrevivir.

Las características en el personaje de Radcliffe y lo extraño del argumento motivó a casi todos los asistentes en el Festival de Sundance a retirarse de la sala de proyección antes de que finalizara la película.

"Ciertamente no será del gusto de todo el mundo y el abuso de flashbacks y tomas repetitivas conspiran para sentirlo como un cortometraje extendido. Pero en sus mejores momentos, Swiss Army Man evoca los ensoñados mundos de capricho y amenaza de cineastas como Charlie Kaufman, Spike Jonzy, Michel Gondry, Yorgos Lanthimos y Athina Rachel Tsangari; un disparatado grupo cuyo interés compartido en lo ligeramente surrealista o en el realismo de ciencia ficción con corrientes de melancolía los hace fundadores de un movimiento sin nombre", dice la crítica de The Hollywood Reporter publicada en enero.

El filme dirigido por Dan Kwan y Daniel Scheinert se estrenará en todo el mundo el 17 de junio.

Etiquetado como: