Zack Snyder publicó un video de dos minutos que repasa el trayecto del personaje por el cine, la televisión y los cómics

 16 octubre, 2013

San José (Redacción)

El "Hombre de acero" está más vivo que nunca a sus 75 años ya que Warner Bros produjo un video que muestra el paso del personaje por los cómics, la televisión, los videojuegos y el cine.

Los creadores del video fueron Zack Snyder y Bruce Timm, diseñador de personajes de DC Comics.

El último sobreviviente de Kripton surgió de las manos de Jerry Seigel (autor) y Joe Shuster (dibujante). Fue en 1933 cuando crearon personaje aparecido cinco años después en el primer número de Action Comics (precursor de la actual editorial DC). Ahora, Snyder y Timm le rinden un homenaje al superhéroe que se convirtió en un ícono de la cultura pop.

"La idea fue empezar con Siegel y Shuster y terminar con Henry Cavill, deteniéndose en todos los puntos altos y momento icónicos en medio", dijo Timm a la revista Entertainment Weekly.

Así, el corto animado de dos minutos cuenta con la música de John Williams y Hans Zimmer. Asimismo, incluye la portada de Action Comics 1, la participación de Superman en Super Amigos, algunos cortos animados de Fleischer Studios, la serie que protagonizó George Reeves, las cintas que incluyeron a Christopher Reeve y la más reciente película protagonizada por Henry Cavill.

Etiquetado como: