Por: Alejandro Méndez Leiva 5 junio, 2015

Este viernes se liberó el primer tráiler de Bridge of Spies, una producción en la que Steven Spielberg vuelve a dirigir al actor Tom Hanks en la gran pantalla.

Ambas figuras cinematrográficas ya habían trabajado juntas en películas como La Terminal, Atrápame si puedes y una de las más reconocidas Salvando al Soldado Ryan.

Precisamente ese ambiente bélico regresa en la cinta, que vuelve a revivir la época de la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia.

La historia gira en torno al al incidente del U-2 a inicios de los años sesentas, cuando un avión estadounidense fue derribado en el espacio aéreo ruso; esto generó un conflicto diplomático que tensó aún más las relaciones entre las potencias y que terminó con el canje del piloto Francis Gary Powers.

En el drama, Hanks interpreta al abogado James B. Donovan, quien se vio involucrado al protagonizar la negociación que liberaría a Gary. En medio de las negociaciones la intriga, la incertidumbre y hasta el regreso de símbolos como el Muro de Berlín dan paso a la trama.

El estreno está previsto para el 15 de octubre de este año.