Esta semana se lanzó al mercado una remasterización del título, el cual es el eje angular de uno de los estudios más exitosos

 20 agosto

Esta semana, el estudio Blizzard lanzó la remasterización de la primera entrega del videojuego de estrategia StarCraft . Han pasado casi 20 años desde que el ingeniero en sistemas Bob Fitch emergió de un sótano oscuro con el motor gráfico que llevaría la trepidante batalla por el universo a las computadoras Pentium II.

Fitch y sus colegas llevaban meses elaborando lo que sería la piedra angular del videojuego que pondría a los gamers alrededor del mundo de cabeza.

Eran otros tiempos y definitivamente era otra compañía de Blizzard, que ya se había posicionado con títulos como Warcraft , Diablo y Vikings . Sin embargo, fue con la ópera espacial que el estudio de California pavimentó un camino que lo llevaría a convertirse en uno de los mejores estudios en la industria del entretenimiento electrónico y la cara del PC gaming .

Los protoss conforman una sociedad avanzada que se comunica psiquicamente. Cortesía de Blizzard..
Los protoss conforman una sociedad avanzada que se comunica psiquicamente. Cortesía de Blizzard..

StarCraft pudo ser muchas cosas. Pudimos retomar lo que lo había hecho con Warcraft en 1996 y hacer un juego de orcos en el espacio luchando contra humanos. Pero queríamos hacer original. En ese entonces la competencia estaba haciendo algo mejor”, recuerda uno de los fundadores del estudio, Allen Adham en el video conmemorativo de los 20 años de Blizzard .

Después de casi dos años de desarrollo, las tiendas se abarrotaron con el primer título de la saga interespacial.

“En ese entonces la empresa estaba compuesta por 50 hombres que se pasaban discutiendo sobre Calabozos y dragones , Magic the Gathering y jugando videojuegos. Había mucha armonía, pero al mismo tiempo mucho compromiso por hacerla cosas bien”, así lo recuerda el escritor de la saga Chris Metzen.

StarCraft rápidamente se convirtió en uno de los favoritos por los fanáticos de los juegos por computadora. Este título aún destaca por sus gráficos isométricos en tres dimensiones y su jugabilidad; que enfrentaba a tres razas por el control del espacio: los terran, los protoss y los zerg.

El objetivo de este juego se podría resumir en que los jugadores deben recolectar recursos para construir una base y posteriormente un entrenar a cuerpo militar para luego destruir la base del enemigo. Todo eso se tiene que hacer en tiempo récord.

Las partidas se pueden durar entre 15 a 40 minutos.

A diferencia de otros videojuegos de estrategia en tiempo real (RTS) de la época como Age of Empire s o el mismo Warcraft ; StarCraft ponía a disposición del jugador a a tres facciones; cada una con sus mecánicas, unidades, héroes, edificios y hasta su propia mitología. Lo cual atrajo a los más fiebres a experimentar en las partidas para dar con una estrategia imbatible.

Los zerg se reproducen como insectos y tienen la capacidad de desbordar a sus enemigos Cortesía de Blizzard.
Los zerg se reproducen como insectos y tienen la capacidad de desbordar a sus enemigos Cortesía de Blizzard.

Fue cuestión de tiempo para que este título popularizara a los deportes electrónicos o eSports , los cuales convocan a los jóvenes que se han ganado la fama presionando un teclado a una gran velocidad. A ese término se le conoce como APM (acciones por minuto).

En Corea del Sur tuvo un impacto incalculable en su cultura. En el país asiático hay canales nacionales que transmiten partidas del título de estrategia las 24 horas e incluso un candidato a l presidencia de la península asiática realizó un anuncio en abril con un mapa del videojuego de estrategia.

La historia. La campaña de StarCraft se desarrolla en tres actos- de diez misiones - cada uno enfocado en las motivaciones de cada raza.

Los hechos se cuentan por medio de audios que se reproducen antes de cada y misión o una cinemática que muestra un hecho trascendental.

Las primeras misiones giran alrededor del comandante Jim Raynor, quien dirige a la resistencia de la humanidad que lucha raza contra los zerg , alienígena que se asemejan a los insectos.

Posteriormente, los protoss intentarían se unirán a la trifulca para asegurar su control en el universo.

De este este conflicto bélico surgirán figuras, héroes, villanos y se establecerán dictaduras.

Los Terran se caracterizan por su infantería y poderosos máquinas de guerra como tanques. Cortesía de Blizzard.
Los Terran se caracterizan por su infantería y poderosos máquinas de guerra como tanques. Cortesía de Blizzard.

Remasterización. Starcraft Remastered está disponible en la tienda virtual de Blizzard y se puede adquirir a un precio de $15.

Esta optimización se puede proyectar en pantallas planas con resolución de 4k.

Los diálogos originales de la campaña fueron regrabados. Además, el producto final contará con nuevas ilustraciones que representarán las victorias y confrontaciones de los personajes icónicos del videojuego.

La remasterización incluirá un modo observador en el que los jugadores podrán ver las partidas de sus contactos, tendrá además una mejor compatibilidad con los últimos sistemas operativos.

“Nosotros queremos logar generar la sensación que sintieron nuestros seguidores cuando vieron StarCraft por primera vez en 1997”, destacó Allen Adham convencido que este título está en el ADN de la longeva compañía de videojuegos.

Si usted desar utilizar la versión original de este videojuego, hay una

Etiquetado como: