Por: Danny Brenes 11 abril
Asistir a la premier del episodio VIII es uno de los premios. Archivo.
Asistir a la premier del episodio VIII es uno de los premios. Archivo.

Durante las próximas cuatro semanas, los fanáticos de La guerra de las galaxias tendrán la oportunidad de ser uno con la Fuerza, gracias a la campaña de bienestar social Star Wars: Force for Change .

Mark Hamill y Daisy Ridley –estrellas de la franquicia, quienes dan vida a Luke Skywalker y Rey– anunciaron la campaña en el programa matutino estadounidense Good Morning America , de la cadena ABC.

La campaña es el resultado de una alianza entre Star Wars y Omaze, compañía digital que promueve la recaudación de fondos para obras de caridad y bienestar.

Este año, las recaudaciones beneficiarán al Fondo de la Nasciones Unidas para la Infancia (Unicef) y a la fundación infantil Starlight Children.

Premios estelares. Con Star Wars: Force for Change , la franquicia ofrece una serie de premios en respuesta a donaciones por medio del sitio web omaze.com .

Desde esta semana y hasta el 11 de mayo, cada donativo participará por premios temáticos de Star Wars ; en cada semana, además, habrá un premio principal.

A partir de este martes 11 y hasta la próxima semana, el premio principal será una noche en el Rancho Skywalker, una finca propiedad de George Lucas –creador de la saga–, un lugar reservado y cerrado al público donde Lucas suele retirarse para trabajar alejado del ojo público.

El segundo premio será la posibilidad de aparecer como extra en la próxima película de Han Solo, que será protagonizada por Alden Ehrenreich y Emilia Clarke, y se estrenará el 25 de mayo del 2018.

Durante la tercera semana de donaciones, los participantes aspirarán a asistir a la premier de la próxima película de Star Wars: The Last Jedi , que se estrenará en diciembre de este año, en compañía del elenco de la cinta.

El ganador de la cuarta y última semana se llevará los tres premios en conjunto.

En años anteriores, Force for Change ha conseguido recaudar decenas de millones de dólares para obras de beneficencia, como parte de la responsabilidad y el compromiso social de Star Wars .