Otra locación confirmada por la producción es Londres

 22 mayo, 2014

La filmación de la nueva película de Star Wars: Episodio VII comenzó en Abu Dabi, informó ayer la compañía twofour54, que recibe apoyo del gobierno de esa ciudad.

Se trata de la primera información oficial de la nación del Golfo sobre el inicio del rodaje. Hasta ahora, las autoridades de Emiratos Árabes Unidos se habían negado a hacer comentarios o confirmaciones sobre el tema.

Hubo muchas conjeturas dado que el periódico The National, que recibe apoyo del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, informó el mes pasado que en el desierto se llevaban a cabo preparativos para la filmación.

Star Wars: Episodio VII es producida por Disney y dirigida por J.J. Abrams. Otra de las ciudades confirmadas para el rodaje es Londres.

Abrams también les dará a los admiradores una oportunidad para aparecer en la película, que se estrenará el próximo año.

Disney, Lucasfilm y Bad Robot se asociaron para una campaña para recaudar fondos para Unicef. Abrams anunció la iniciativa en un video desde el plató en Abu Dabi.

Por cada $10 donados al sitio Omaze.com/StarWars, los colaboradores tendrán la posibilidad de aparecer en la cinta cuando se filme en Londres. La campaña comienza poco después de la medianoche del miércoles y termina la noche del 18 de julio.

El elenco de Episodio VII se reveló en abril y Adam Driver está entre los actores que se integran a él. Disney estrenará la cinta en diciembre de 2015.

En las últimas horas una supuesta carta, escrita de puño y letra por Abrams, anima a su elenco con las siguientes palabras: "Increíble, pero cierto: el mundo espera esta película. Vamos a darles algo grande".