Viene Un personaje oscuro, rencoroso y cercano a Darth Vader sería el rival en el reinicio de la saga de La guerra de las galaxias

Por: Arnoldo Rivera J. 18 agosto, 2014

Desde que se dio el banderazo de salida para el rodaje de Star Wars: Episodio VII , las noticias, rumores y filtraciones forman parte de la espera –que siempre será larga– de los fanáticos.

El más reciente indicio de lo que se vería en la nueva entrega de la saga galáctica es el nuevo villano: un personaje con máscara, que puede recordar al malvado más grande de la pantalla grande: Darth Vader, quien muere en El regreso del Jedi.

La agencia española Europa Press –con base en el sitio Indie Revolver– asegura que este antagonista sería uno más oscuro, lleno de rencor y que, aparentemente, fue cercano al difunto lord Vader, cuya máscara sostiene.

Ícono. Darth Vader es uno de los íconos en la cultura popular desde el estreno de Star Wars en 1977. Archivo.
Ícono. Darth Vader es uno de los íconos en la cultura popular desde el estreno de Star Wars en 1977. Archivo.

Europa Press también reproduce una imagen del nuevo malo. Esta deja una sensación de semejanza con el Doctor Doom, uno de los enemigos mortales de Los 4 Fantásticos, franquicia de Marvel (Disney y Lucasfilms poseen los derechos de Star Wars ).

Unos sitios que tratan de cine y cultura geek hablan de que se trata de un Inquisidor Sith, encargados de guardar el legado del lado oscuro de La Fuerza; otros, que es el emperador reencarnado.

La vuelta de Star Wars traerá de regreso a Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill como Han Solo, la princesa Leia y Luke Skywalker, respectivamente.

Sin embargo, el primer personaje de la saga en ser confirmado fue el entrañable R2-D2 (Arturito para el público hispanohablante).

Darth Vader también retorna..., en un flashback.

Detalles. Harrison Ford tendrá una participación mayor que sus socios.

La búsqueda del “desaparecido” Skywalker y la aparición de una mano robótica es la base de la trama del filme.

El estreno de Star Wars: Episodio VII está programado para el 18 de diciembre del 2015.

Su rodaje comenzó en mayo.