18 diciembre, 2015
Fanáticos de Star Wars vestidos como los personajes de la saga en Studiocinemas, donde este jueves en la madrugada se estrena
Fanáticos de Star Wars vestidos como los personajes de la saga en Studiocinemas, donde este jueves en la madrugada se estrena "El Despertar de la Fuerza".

Los Ángeles

La película Star Wars: El despertar de la fuerza rompió el récord de taquilla de preestrenos en un jueves con una recaudación de $57 millones solo en Estados Unidos, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

El anterior récord lo poseía Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 con una recaudación en taquilla de $43,5 millones en su preestreno.

La recaudación internacional en los mercados en los que ya se ha podido ver la última película de la saga ideada por George Lucas ha ascendido hasta el momento a los $130 millones.

Con estos datos, Box Office Mojo aseguró "casi con certeza" que Star Wars: El despertar de la fuerza superará el récord de recaudación en el día del estreno, que también tenía hasta este momento Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2, con 91 millones de dólares.

Incluyendo la taquilla de los preestrenos, esta web proyectó que la recaudación del estreno del séptimo filme de Star Wars alcanzará en Estados Unidos los $100 millones.

Respecto al mercado internacional, la película también batió los récords de mayor recaudación en un solo día en el Reino Unido/Irlanda ($14,4 millones), Alemania ($7,1 millones), Noruega ($1,1 millones) y Suecia ($1,7 millones).