Cine religioso El 6 de abril se estrenará Son of God , taquillero filme que cuenta la historia completa del Mesías

Por: Alexánder Sánchez 12 marzo, 2014

La película estadounidense Son of God ( Hijo de Dios, 2014), filme sobre la vida de Jesús que se basa en la exitosa serie de televisión The Bible , de History Channel, se estrenará en Costa Rica siete días antes del inicio de la Semana Santa.

Son of God es una recreación de los humildes orígenes de Jesús y sus enseñanzas, pasando por su pasión, muerte y resurrección. Después del éxito de Mel Gibson, La pasión de Cristo (2004), se trata de la primera película sobre el Redentor que llega a los cines nacionales.

El actor portugués Diogo Morgado, encarna a Jesús en Son of God (2014). Romaly para LN
El actor portugués Diogo Morgado, encarna a Jesús en Son of God (2014). Romaly para LN

Aunque con críticas muy negativas –tiene un 37% de opiniones favorables en metacritic.com –, el 28 de febrero la cinta debutó en los cines norteamericanos en el segundo lugar de asistencia.

Ese fin de semana logró amasar $25,6 millones en las taquillas, superando a filmes como The Lego Movie , de Warner Bros.

A 12 días en cartelera, la cinta dirigida por Christopher Spencer ya acumula $41 millones de recaudación y apenas comienza su recorrido por el mundo entero.

Ese resultado es congruente con la miniserie que le dio origen, The Bible, cuyo último capítulo tuvo a 11,7 millones de personas pegadas a la pantalla.

Ahora, su adaptación en el cine se enriquece con la banda sonora de Hans Zimmer, y unos efectos visuales de última generación.

Ciertamente, Son of God se filmó al mismo tiempo que la miniserie, pero incluye material nunca visto hasta ahora.

“Se capturaron varias secuencias con distintos ángulos y cámaras, así que aparecerán escenas nuevas y a otras se les hará un tratamiento diferente”, comentó Diogo Morgado, actor portugués que encarna a Jesucristo.

“Sobre todo hay varios momentos protagonizados por Jesús que no se pudieron incluir en la serie”, agregó el intérprete, quien ha sido criticado por la atractiva imagen que imprime del Mesías.

El Jesús de Morgado es catalogado como “demasiado guapo”.

“No solo encontramos a Jesús, encontramos a un Jesús sexi”, dijo Oprah Winfrey, en su show .

Según registra el sitio de El Financiero , de México, Morgado respondió así ante las críticas: “¿Para qué preocuparme por que la gente me llame “Jesús sexi”? Estoy realmente orgulloso de esta película”.

Morgado, un exmodelo que se dio a conocer en series y películas de su país, pasó a engrosar la lista de actores que han dado vida a Jesucristo, como ya hicieron Max Von Sidow, Robert Powell, Willem Dafoe y Jim Caviezel, entre otros.

“Traté de aportar sus principales cualidades: amor, compasión y esperanza. Ese es el mensaje básico de Jesús e intenté extraerlo todo el rato. Su bondad y nobleza, su sonrisa en un pueblo donde nadie lo conoce”, agregó el actor.

Otra polémica que se resucita con la película es la del personaje de Satán en la miniserie.

Para muchos, el demonio de esa producción se parecía mucho a Barack Obama, por lo que se habló de un mensaje político implícito.

Precisamente, por el escándalo suscitado, el personaje fue eliminado y no aparecerá en la película.

“Se cortaron todas las secuencias donde aparecía”, informó el diario electrónic o 20minutos.