Por: Alexánder Sánchez 16 abril, 2016

“Yo siempre quise contar una historia de amor”, confesó Hernán Jiménez a Variety , revista estadounidense que lo entrevistó con motivo del estreno mundial de Entonces nosotros (2015), su nueva película.

Entre otras cosas, Jiménez contó a la publicación que Entonces nosotros “cuenta la historia de una ruptura, en lugar del principio de una relación”.

Así luce | HERNÁN JIMÉNEZ EN UNA DE LAS ESCENAS DE ENTONCES NOSOTROS. MIEL Y PALO PARA LN
Así luce | HERNÁN JIMÉNEZ EN UNA DE LAS ESCENAS DE ENTONCES NOSOTROS. MIEL Y PALO PARA LN

Además, Jiménez, quien desde los 16 años ha trabajado entre Costa Rica y Estados Unidos, confesó que la cinta tiene un cierto tinte norteamericano, lo que la diferenció de las demás propuestas presentes en el festival panameño. “Mi película tiene una clara sensibilidad americana”, explicó Hernán.

“Eso no es tan común en las películas de América Latina, por lo que estoy muy agradecido con el festival por haber programado mi película, ya que tiene un estilo más convencional que el resto de cintas de la región”, agregó.

Entonces nosotros se estrenó en Panamá el 9 de abril, con un muy buen sabor del boca para el cineasta y el equipo de producción de la cinta.

“La gente no solo disfrutó la película, sino que se identificó con la historia y los personajes. Los comentarios que he escuchado son positivos. Fue hermoso”, dijo Jiménez a La Nación , un día después de la develación.

Entonces nosotros , filme sobre Diego (Jiménez) y Sofía (Noelia Castaño), una pareja que emprende un viaje con el objetivo de aliviar los conflictos en su relación, se estrenará en Costa Rica el 5 de mayo.