Con una renovada producción y con historias más intensas, la serie web dará seguimiento a los dramas y alegrías de sus personajes emblema.

Por: Alexánder Sánchez 18 febrero

Mejorada a nivel técnico y visual –gracias al aporte estatal del fondo económico El Fauno–, la segunda temporada de la serie web Dele viaje se estrenará oficialmente el 28 de febrero.

Dele viaje, un proyecto interactivo que hace cuatro años alcanzó 650.000 reproducciones en YouTube, regresará para dar seguimiento a varias de las historias que, tras los ocho primeros capítulos de la primera temporada, quedaron inconclusas.

Lena Mora interpreta a Lena | Y NATALIA ARIAS ( PRESOS ) A SU AMIGA. ALGO NO ANDA BIEN EN EL CORAZÓN DE LA PRIMERA, ¿QUÉ SERÁ?.CORTESÍA DELE VIAJE
Lena Mora interpreta a Lena | Y NATALIA ARIAS ( PRESOS ) A SU AMIGA. ALGO NO ANDA BIEN EN EL CORAZÓN DE LA PRIMERA, ¿QUÉ SERÁ?.CORTESÍA DELE VIAJE

¿Qué pasó con la Pupis y su onda espiritual y con el amor profeso y atrevido que Beto tiene por Vale?

Todo eso se dilucidará en los 10 episodios de la venidera temporada, en los que también podrán darse cuenta si el Negro –el que quería ser futbolista– y la dulce Lena, tienen al fin algo entre sí.

“También está la historia de Cami y Macho. Todo se centrará en esas relaciones tan particulares”, dijo Manuel Sancho, que encarna a Negro en Dele viaje.

“Con respecto a mi personaje pues bueno, Negro tendrá que decidir, de una vez por todas, que pasa con Lena”, agregó.

Mejorado. Dele viaje es un proyecto apoyado por el Fondo estatal El Fauno, por lo que según sus productores habría mejorado notablemente el producto final.

El Fauno inyectó alrededor de ¢45 millones al proyecto.

Dele viaje tiene un salto cualitativo notable. No hay duda. Pudimos ampliar el crew y mantenerlo durante las siete semanas que duró la filmación. Además tuvimos tres directores de fotografía, uno para cada historia paralela”, dijo José Pablo García, director de la serie.

“En cuanto a lo narrativo también es una propuesta diferente, que pretende profundizar en cada uno de los personajes. Es más arriesgada, tiene una estructura definida y está más trabajada”, agregó García.

Beto no anda bien con Vale. En las redes sociales dice que cortó con ella. Cortesía de Dele Viaje
Beto no anda bien con Vale. En las redes sociales dice que cortó con ella. Cortesía de Dele Viaje

Web y televisión. Como Dele viaje fue desarrollada con fondos del estado la serie será transmitida por Internet y también por canal 13.

En el sitio web deleviaje.com cada capítulo se estrenará los martes, a las 8 p. m. Luego será compartido en YouTube y las diferentes redes sociales del proyecto.

A las 10 p. m. del mismo martes, canal 13 transmitirá el episodio y lo repetirá los domingos a las 7 p. m.

Cada capítulo de la serie tiene una duración aproximada de 20 minutos.

Como desde sus orígenes Dele viaje fue un proyecto interactivo, esta vez no será distinto. Los personajes tienen activos sus propios perfiles en Facebook y desde allí pretenden compartir directamente con la audiencia.