Sensación cinéfila En su jornada de estreno, la segunda entrega de la famosa saga provocó gritos y mil emociones entre sus fanáticos

Por: Alexánder Sánchez 30 noviembre, 2013

En los pasillos del CCM, en Plaza Lincoln, Julia Stevenson lucía angustiada: ella es una chica estadounidense y sabe “muy poquito de español”. Por eso, cuando se enteró de que acudió a ver la versión en castellano de Los Juegos del Hambre: En llamas , entró en pánico y se le hicieron agua los ojos.

“No entiendo nada”, decía la adolescente con notable dolor, mientras veía cómo las fans criollas entraban a la sala con emocionadas y pícaras sonrisas.

Luego de causar algo de compasión, Stevenson se coló en la sala adecuada y pasó a ser parte de los cientos de fans que, el jueves, bombardearon de halagos a la segunda entrega de la famosa saga.

Abarrotando las funciones de estreno, en casi todos los cines de la capital, el público opinó que la aventura revolucionaria de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) es “impactante”, “emocionante”, y “muy intensa”.

Al menos durante las funciones que visitó Viva , en Lincoln Plaza y Multiplaza Curridabat, los anteriores calificativos se tradujeron en varios gritos, comentarios jocosos y tensión evidente en la sala.

“La cinta lo mantiene a uno esperando lo que va a pasar, atento. Es intensa y, definitivamente, me pareció mucho mejor que la primera película”, dijo Alejandro Alpízar, estudiante de Mecatrónica.

Además de los efectos especiales y el vestuario, llovieron las buenas notas para los actores, en especial para Lawrence, ganadora del Óscar y protagonista del filme.

“Ella (Lawrence) es genial, una gran actriz. Su expresividad es impresionante y además representa a una mujer muy combativa en la trama”, opinó la estudiante Marta Delgado.

Aunque hubo quienes alabaron lo apegado que está la cinta al libro, contradictoriamente hubo quienes señalaron ese mismo aspecto como el único yerro del filme.

“Faltó en cuanto a detalles del libro, le hubiera agregado más”, dijo la estudiante de Administración Betsy Alvarado, acuerpada por al menos unos tres fanáticos más.

Marlen Segura, una ama de casa que sobresalía en el mar de jóvenes, quedó prendida de la historia y sentenció su fidelidad a la saga con la siguiente frase: “Definitivamente, no puedo esperar a ver la tercera”.

El tercer libro de Los Juegos del Hambre, titulado Sinsajo , llegará al cine en dos entregas más, siguiendo la estrategia que siguieron poderosas sagas como Harry Potter y Crepúsculo .

Etiquetado como: