Basada en el libro de Stephen King, ya es la película de terror más taquillera de la historia (sin ajustar cifras a la inflación)

Por: Fernando Chaves Espinach 25 septiembre

Redacción

Es oficial: los amantes de It ya tienen nueva fecha para asustarse en las butacas. La secuela de la exitosa cinta de terror, recién estrenada en todo el mundo, se develará el 6 de setiembre del 2019.

Basada en el libro de Stephen King, It ya es la película de terror más taquillera de la historia (sin ajustar cifras a la inflación), según The Hollywood Reporter. En un verano de taquilla escuálida, el filme dirigido por Andy Muschietti ha recaudado $266,1 million en Norteamérica y $478,1 en todo el mundo.

Con tal recaudación, solo la supera históricamente El exorcista (1973), de William Friedkin, cuya recaudación, ajustada a la inflación, llegó a $917,5 millones. En cifras del momento, produjo $233 millones en Nortamérica y $441,3 millones en todo el mundo.

Según los reportes iniciales, el guionista Gary Dauberman repetiría su trabajo, así como la mayoría de los productores, mientras que el director todavía está en negociaciones –aunque no será ninguna sorpresa si se reconfirma en los próximos días, dado el éxito de la cinta–.

El libro de Stephen King, de más de mil páginas, cuenta cómo un grupo de niños combate al villano de su pueblo, primero de pequeños (ntre 1988 y 1989) y posteriormente, como adultos. La película de Muschietti se centra en los niños 27 años después, por lo cual la secuela narrará cómo continúan su lucha de adultos.

"En la segunda película, el diálogo entre las distintas líneas de tiempo estará más presente", dijo Muschietti a Entertainment Weekly.

Etiquetado como: