Por: Alejandro Méndez Leiva 1 noviembre, 2015
Sean Connery es reconocido por haber interpretado al agente secreto en siete películas.
Sean Connery es reconocido por haber interpretado al agente secreto en siete películas.

En 1962 el actor escocés Sean Connery encarnó por primera vez al agente secreto James Bond, dando así nacimiento al personaje de acción cinematográfico más exitoso de todos los tiempos.

Ese año protagonizó Dr. No junto a Ursula Andress, quien encarnó a Honey Ryder, la primera chica Bond. Joseph Wiseman fue el malvado Dr. Julius No.

Esos tres personajes (el agente secreto, la chica Bond y el villano) son los papeles clave en casi todas las sagas que continúan hasta el día de hoy, pero hay otros elementos escenciales que se renuevan con cada película.

Connery protagonizó un total de siete películas, siendo junto a Roger Moore los actores que más han encarnado al personaje.

Las películas de Connery son: Dr. No (1962), From Russia With Love (1963), Goldfinger (1964), Thunderball (1965), You Only Live Twice (1967), Diamonds Are Forever (1971), Never Say Never Again (1983).

Monty Norman creó el tema original del personaje en 1962 llamado James Bond Theme. Fue orquestado por John Barry.

Ursula Andress fue la primera chica Bond, y probablemente una de las más famosas. Es recordada por su bikini blanco que utlizó en la escena de la playa para la película Dr. No, el estilo fue emulado en el 2002 por Halle Berry en Die Another Day.

infografia
Uno de los vehículos más famosos utilizado por el personaje es el Aston Martin DB5. Apareció por primera vez en la película de Goldfinger en 1964 y también lo ha hecho en Goldeneye, Tomorrow Never Dies, Casino Royale and Skyfall.

Ernst Stavro Blofeld es probablemente uno de los villanos más reconocidos de las películas interpretadas por Sean Connery. Stavro (Donald Pleasence), villano de You Only Live Twice (1967) es el lider de SPECTRE, organización que revivirá en la nueva película Spectre que se estrenará el jueves en el país.
El personaje, parodiado en otras películas, se caracteriza por tener una enorme cicatriz en la cara, así como por el amor que tiene hacia su mascota, un gato blanco que acaricia en todo momento.

Nosotros no lo tenemos claro, ayúdenos a decidir cuál James Bond es el más popular.

Etiquetado como: