Por: Fernando Chaves Espinach 10 julio, 2013

El gráfico tráiler del refrito del clásico de culto Oldboy, del coreano Park Chan-wook, se publicó, y guarda similitud con las célebres escenas violentas del original. Spike Lee dirige la nueva versión estadounidense, protagonizada por Josh Brolin.

Logo de la nueva versión de
Logo de la nueva versión de "Oldboy", de Spike Lee.

La película original, Oldboy, salió en el 2003 y fue galardonada con el Grand Prix en el Festival de Cannes. Trata sobre un hombre que es secuestrado y mantenido encerrado por 20 años, hasta que es liberado de la misma forma misteriosa y se propone averiguar la identidad de su captor y la razón de su encierro.

La perturbadora trama de Oldboy es narrada a través de violentas escenas, algunas de ellas clásicos de culto, como agresiones con martillo y una desagradable comida viva. Forma parte de una trilogía de Chan-wook, conformada por Sympathy for Mr. Vengeance (2002) y Sympathy for Lady Vengeance (2005).

La nueva versión es coprotagonizada por Samuel L. Jackson, Elizabeth Olsen y Sharlto Copley. Saldrá en Estados Unidos el 25 de octubre. La pregunta clave es si será esta versión tan potente como la original.