Por: Alexánder Sánchez 31 octubre, 2013
Afiche del filme mexicano La cebra (2011), de Fernando León.Archivo
Afiche del filme mexicano La cebra (2011), de Fernando León.Archivo

Por primera vez, San José se convertirá en subsede del V Festival de Cine Latino de Flandes , certamen internacional que se realizará del 7 al 23 de noviembre en la ciudad belga de la que toma su nombre.

Como si se tratara de un tentáculo del certamen, y durante las mismas fechas, en el país se proyectarán los filmes de ficción y documentales seleccionados por la sede europea, de manera simultánea.

El Café Arte La Musa Confusa , ubicado en Zapote, será el centro de las proyecciones en nuestro país. Por día, en el lugar se exhibirá un largometraje. La función comenzará a las 6 p. m.

“El festival busca convertirse en una ventana al mundo, ofreciendo a los visitantes una oportunidad única para poder disfrutar y aprender las historias y acontecimientos más actuales de América Latina, creando un espacio de interacción entre culturas”, dice un comunicado del sitio DeleFOCO .

De esta forma, San José se unirá a Cuenca (Ecuador) y Pitrufquen/Temuco (Chile), las otras subsedes del festival europeo.

El largometraje que abrirá la actividad, el 7 de noviembre, será el mexicano La Cebra , escrito y dirigido por Fernando León.

La cebra “cuenta la historia de Leandro y Odón, quienes quieren ser obregonistas (afines del presidente Álvaro Obregón) y van al norte en una cebra creyendo que es un caballo gringo”, dice la sinopsis de la película.

Otros filmes que se exhibirán en el país son Los dos caminos (Uruguay), Palabras mágicas (Nicaragua), Cielo oscuro (Perú), Lecciones para Zafira (México) y Las cosas como son (Chile).

La entrada para cada función tendrá un costo ¢1.000 y según la organización incluirá un café o un refresco. Más información del festival al teléfono 2224-7298.