Comediante Kevin Hart y la actriz Kate Hudson también están en la lista

Por: Manuel Herrera 8 enero, 2015
Robert Downey Jr. protagonizó ‘Iron Man 3’. En 1997, el famoso actor fue condenado a 113 días de cárcel por negarse a pasar controles de drogas y por violaciones de libertad condicional. En 1999 estuvo 11 meses en prisión./ Fotografía: Archivo.
Robert Downey Jr. protagonizó ‘Iron Man 3’. En 1997, el famoso actor fue condenado a 113 días de cárcel por negarse a pasar controles de drogas y por violaciones de libertad condicional. En 1999 estuvo 11 meses en prisión./ Fotografía: Archivo.

Los ganadores de los premios Globos de Oro 2015 se anuncian este domingo y entre los actores que anunciarán a los nuevos dueños de las estatuillas están la actriz Salma Hayek y el actor de Iron Man, Robert Downey Jr.

El sitio especializado Deadline y la revista The Hollywood Reporter dieron a conocer la lista de algunos de los presentadores de la gala, en la que a parte de Hayek y Downey Jr. están el comediante Kevin Hart y la actriz Kate Hudson.

Otros en la lista son Amy Adams, Adrien Brody, Anna Faris, Ricky Gervais, Gwyneth Paltrow, Chris Pratt, Channing Tatum, Lily Tomlin, Lily Tomlin, Kristen Wiig, Owen Wilson y Catherine Zeta-Jones.

Algunos de los nombres de los presentadores han sido nominados o reconocidos con los galardones. Por ejemplo Downey Jr. ganó el Globo de Oro como mejor actor en comedia o musical en el 2010 por la cinta Sherlock Holmes y es coprotagónico en The judge con Robert Duvall, candidato este año para ser mejor actor de reparto.

Hudson ganó como mejor actriz por Almost Famous y este año aparece en la aclamada comedia y drama Wish I Was Here.

Mientras, la veracruzana Salma Hayek fue nominada a mejor actriz en el 2002, por la película Frida.

La entrega de la edición 72 de los Globos de Oro tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y será conducida por tercera ocasión por las actrices y comediantes Tina Fey y Amy Poehler, que lograron el año pasado el mayor rating de la gala en 10 años, con casi 21 millones de televidentes.

El filme Birdman, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, lidera las nominaciones a los galardones (siete en total) que son concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Los Globos de Oro marcan el inicio de la temporada de premios a lo mejor de la pantalla grande y es considerada la guía más fiel para las nominaciones de los premios Oscar.

Revise aquí los nominados a los Globos de Oro.