Interés en cine tico El actor de telenovelas colombianas Jorge Herrera aceptó un papel de reparto en película nacional sobre humoristas

Por: Gloriana Corrales 25 enero, 2015
De talla internacional.El colombiano Jorge Herrera, conocido por sus papeles en Yo soy Betty la fea y Escobar: El patrón del mal vendrá a Costa Rica para filmar junto a actores y comediantes ticos.Jorge Herrera para LN
De talla internacional.El colombiano Jorge Herrera, conocido por sus papeles en Yo soy Betty la fea y Escobar: El patrón del mal vendrá a Costa Rica para filmar junto a actores y comediantes ticos.Jorge Herrera para LN

El mal genio que solía tener el papá de Betty la fea podría estar a punto de cambiar, pues los comediantes Mauricio Astorga, Alex Costa y Porcionzón compartirán con él la pantalla grande en la nuva película El lugar más feliz del mundo .

Soley Bernal, la mente detrás de la miniserie de Teletica La Cualquiera , está a punto de comenzar el rodaje de este filme, que recién confirmó la participación del actor colombiano Jorge Herrera, quien además interpretó al juez Gustavo Zuluaga en Escobar: El patrón del mal .

“Jorge se identificó con la historia y su personaje: un hombre sencillo, de buenos sentimientos, pero con una personalidad complicada que lo mete en problemas. Finalmente me llamó desde Estados Unidos, donde se encontraba trabajando, para decirme que aceptaba participar en la película” indicó Bernal, quien añadió que se siente muy satisfecha por contar con un actor de talla internacional dentro de su proyecto.

El lugar más feliz del mundo relatará la historia de un grupo de comediantes que viven frustrados porque no gozan de la popularidad que desearían.

“Es como una exploración sobre la felicidad y cómo estos comediantes, que se dedican a hacer reír, no son felices ellos mismos”, explicó la cineasta.

“Ellos van a tener que redescubrirse a sí mismos, replantearse sus vidas y entender realmente cuál es el propósito de su talento”, añadió.

El papel principal estará en manos de Astorga, a quien Bernal eligió por su versatilidad como actor.

Caso contrario es el de Carlos Ramos, mejor conocido como Porcionzón. “Él no es actor; es comediante, entonces su papel es básicamente como él mismo. Lo que esperamos es que muestre un poco la gracia que tiene. Sé que no le va a ser difícil interpretarlo (el papel)”, admitió la directora.

Alex Costa, por su parte, había trabajado con Bernal en el programa televisivo A toda máquina , pero fue el talento que muestra en el espacio radiofónico El manicomio de la risa el que le valió su lugar en el filme.

El elenco lo completan el locutor y animador Carlos Álvarez (quien también funge como productor de la película), Rodolfo Araya (don Pedro, de La Pensión ), Giovanny Linares y Ricardo Jiménez.

Además, el “missólogo” puertorriqueño Héctor Joaquín Colón, presentador de Fox Life, tendrá un papel secundario como uno de los villanos. “Me di cuenta de su talento histriónico y de que tenía muchos rasgos que coincidían con el personaje. Además, me dijo que la actuación es una de sus grandes pasiones”, comentó la cineasta.

¿Taquillazo? Luego del éxito comercial logrado por ls humoristas de La Media Docena con la película Maikol Jordan de viaje perdido , no resulta descabellada la idea de que comiencen a aparecer cintas similares en el cine nacional.

No obstante, Bernal señaló que ella y Carlos Álvarez comenzaron a idear el largometraje desde hace un año y medio, cuando el locutor le manifestó que no hay documentación visual de lo que los comediantes ticos han logrado en los últimos años.

“El ADN del proyecto fue, desde siempre, poder integrar a actores y comediantes. Lo de Maikol Yordan es una grata sorpresa, ver que a la gente le interesa, pero no fue nuestro interés inicial”, manifestó la directora.

Hasta ahora, el presupuesto de la película ronda los $300.000, pero los costos podrían incrementarse durante el proceso de producción. Su estreno está programado para finales de año.