13 septiembre, 2014

Torono. AP. Rosewater , la película de Jon Stewart protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, podría terminar con los chistes del comediante sobre su carrera como cineasta.

Gael García interpretará al periodista Maziar Bahari en Rosewater . | ARCHIVO.
Gael García interpretará al periodista Maziar Bahari en Rosewater . | ARCHIVO.

Cuando las estrellas de cine lo visitan en The Daily Show , Stewart suele burlarse de sus propios créditos cinematográficos, la mayoría de antes de que se convirtiera en un reconocido presentador de programas nocturnos como Half Baked y Big Daddy , entre otros.

Sin embargo, a finales de año, Stewart estrenará su ópera prima como director, Rosewater , una película que también escribió sobre un periodista iraní, Maziar Bahari (García Bernal), que trabaja para Newsweek y estuvo preso en Irán tras reportar sobre las elecciones de 2009.

Para García Bernal, es su más reciente proyecto tras la cinta chilena nominada al Óscar No y la película de Pablo Fendrik El ardor . Los créditos del actor mexicano también incluyen los filmes postulados al Óscar Amores perros (película extranjera), Y tu mamá también (guion) y Diarios de motocicleta (guion).

“La clave es no meterse”, dijo Stewart. “Mientras no me meta todo va bien”.

La cinta transmite una sensación natural maestra pese a la falta de experiencia de Stewart. “Eso no estaba en mi radar”, dijo Stewart en una entrevista en el Festival Internacional de Cine de Toronto.