Trasnochar para ver el primer ‘spin-off’ de la saga galáctica valió la pena. Luego de la función de medianoche la cinta recibió una ola de halagos.

Por: Alexánder Sánchez 15 diciembre, 2016

San José

Rogue One tiene la Fuerza.

El primer spin-off de Star Wars –del que no se tenían grandes y pomposas expectativas– resultó ser una delicia galáctica para sus fanáticos más acérrimos.

En el estreno de medianoche de la nueva película de Disney no hubo un solo espectador que hablara mal del largometraje. En la salida del cine, a eso de las 2:30 a. m. (de este jueves), solo rostros complacidos se vieron en Cinépolis, Lindora.

Carlos Morales, seguidor de la saga galáctica, no perdió la oportunidad para fotografiarse con sus personajes favoritos. En la foto se toma un selfie con un tuskens raider.
Carlos Morales, seguidor de la saga galáctica, no perdió la oportunidad para fotografiarse con sus personajes favoritos. En la foto se toma un selfie con un tuskens raider.

“Tengo que decir que fue una sorpresa inmensa. Esta cinta es mucho mejor que El despertar de la Fuerza”, expresó emocionado Byron Madrigal, mientras mostraba con orgullo su camiseta de Darth Vader.

Rogue One narra la historia de un grupo de rebeldes, quienes liderados por Jyn Erso (Felicity Jones) y Cassian Andor (Diego Luna), hacen suya la misión de robar los planos de la famosa Estrella de la Muerte.

En el universo de Star Wars la historia de Rogue One se ubica después del Episodio III: La venganza de los Sith y antes del Episodio IV: Una nueva Esperanza.

Los planos que sustraerán los rebeldes en Rogue One son los mismos que en el Episodio IV la princesa Leia guardará celosamente en la memoria de R2-D2. En esa línea, la cinta dirigida por Gareth Edwards narra cómo llegan a sus manos.

Precisamente, el hilo en que se unen ambos relatos conmovió altamente a los seguidores de la saga, señalándolo como unos de sus puntos más altos.

“Al principio la gente veía esta película como una introducción al Episodio IV, algo pequeño. Sin embargo, luego de ver la película, más bien uno siente que el Episodio IV es la continuación de Rogue One ”, dijo Alberto Muñoz, de la Legión Rebelde de Costa Rica.

Muñoz, quien fue uno de las decenas de seguidores que llegaron disfrazados al cine y disfrutaron durante la velada de un concierto ‘imperial’ con la Banda de Conciertos de Cartago, destacó además la presencia de Dart Vader en el largometraje.

Los ascensores del Terrazas, Lindora, fueron tomados por personajes de Star Wars. En uno bajaba Kylo Ren, en el otro subía Chewbacca.
Los ascensores del Terrazas, Lindora, fueron tomados por personajes de Star Wars. En uno bajaba Kylo Ren, en el otro subía Chewbacca.

“Definitivamente la cinta está a la altura de los episodios de la saga. Las apariciones de Vader son pocas pero son absolutas. Hay una, sobre todo, que deja a todo el mundo con la boca abierta”, adelantó.

Muñoz, sin duda, fue uno de los que gritó como loco cuando el temido Lord apareció en escena por primera vez. En ese instante el cine explotó en una ola de inusitada algarabía.

Definitivamente, para los miembros de la Legión 501 prender y alzar sus sables al inicio de Rogue One no fue un acto protocolario en vano. La película mereció tal homenaje.

Rogue One es una excelente película. Una de las mejores relacionadas con el universo. Las expectativas de los fans están completas y creo que deben de venir a verla”, opinó Rodolfo Jiménez, otro miembro de la Legión 501.

“La cinta, a pesar de ser un spin-off es canon, porque se mantiene en la línea de tiempo y con las características de la historia”, agregó Jiménez.

Los stormtroopers no faltaron a la cita. Ellos patrullaron el cine unas horas antes del gran estreno de 'Rogue One'.
Los stormtroopers no faltaron a la cita. Ellos patrullaron el cine unas horas antes del gran estreno de 'Rogue One'.

Por su parte, Pedro López alabó los efectos especiales, los diálogos finales y a los personajes centrales de Rogue One.

Tanto para López, como para Alberto Muñoz, Jyn Erso y Cassian Andor “son los héroes mejor desarrollados en el universo de Star Wars, incluso de los siete episodios”.

En Costa Rica, Rogue One: una historia de Star Wars es apta para Todo Público. Está disponible en todos los formatos digitales: 2D, 3D, Imax, Atmos, XD, 4dX, Macro XE y D-Box.

Vea a continuación cinco preguntas y respuestas para disfrutar mejor de Rogue One.