Por: Alexánder Sánchez 15 mayo, 2015

Para la crítica y los fans, Robert Redford y Paul Newman eran una bomba interpretativa; quizá hasta un torpedo atómico, si el destino los juntaba en la misma película.

Así pasó en Butch Cassidy y Sundance Kid ( Dos hombres y un destino , 1969), cinta que ganó cuatro premios Óscar y que este sábado se proyectará en el cine Magaly a la 1 p. m.

Como parte del ciclo Películas de culto , el Club Magaly exhibirá el primer filme en que Redford y Newman se robaron las miradas del mundo juntos. Tan buena fue su química en esa película, que cuatro años después repitieron la yunta en El golpe (1973), aclamada cinta que ganó el Óscar a mejor filme.

Además de su talento, Robert Redford y Paul Newman explotaron sus atractivos físicos en Butch Cassidy y Sundance Kid (1969). | FOTOGRAFÍA: ARCHIVO.
Además de su talento, Robert Redford y Paul Newman explotaron sus atractivos físicos en Butch Cassidy y Sundance Kid (1969). | FOTOGRAFÍA: ARCHIVO.

En Butch Cassidy y Sundance Kid vemos a “Newman y Redford “en la plenitud de su carrera, con escenas inolvidables”, dijo Javier Ocaña, de la revista Cinemanía.

Butch Cassidy (Newman) y Sundance Kid (Redford) nos cuentan la historia de una banda asaltabancos.

“Luego de un atraco que sale mal, una joven maestra se unirá al grupo y llegarán hasta Bolivia en otra de sus peligrosas aventuras”, detalla la sinopsis del filme.

Cineforo. En una especie de conversatorio –que se realizará luego de la proyección de la película–, no se pierda los comentarios de Gabriel González, académico de la Universidad Nacional.

“ La gente quiso esta cinta por por el trabajo y el físico de sus protagonistas. Además, al mostrar a dos forajidos que van en contra de ley pero que en el fondo son buenos, le dio una cara diferente a los western” , dijo González.

La entrada para Butch Cassidy y Sundance Kid y participar en el cineforo tendrá un costo de ¢2.500 colones para público en general y ¢2.000 para estudiantes con carné y Ciudadanos de Oro.