Will Smith no participa en el proyecto

 24 junio, 2015

Un año antes de su estreno en las salas de cine, el director Roland Emmerich presentó oficialmente la secuela del Día de la Independencia 2.

En un video en YouTube se revela el nombre en inglés Independence Day: Resurgence, y Emmerich también presentó una imagen del set en los estudios de grabación.

Los supervivientes de aquella invasión alienígena de 1996 y que destrozó centenares de ciudades, entre ellas Washington; se han unido para desarrollar un sistema global de defensa que prevenga nuevos ataques.

El director Roland Emmerich compartió un selfie del estudio de grabación, se observa una de las naves de la película.
El director Roland Emmerich compartió un selfie del estudio de grabación, se observa una de las naves de la película.

Aunque Jeff Goldblumb repite junto con Bill Pullman, Brent Spiner y Judd Hirsch, esta vez Will Smith no formará parte del elenco.

Como ya se había anunciado, la interpretación del presidente de Estados Unidos estará en esta ocasión a cargo de Sela Ward, quien define su papel como muy distinto del que hizo Bill Pullman en el filme original.

Entre las novedades está el personaje de Liam Hemsworth, que da vida a un piloto militar marcado por la tragedia familiar.

El largometraje llegará a los cines el 24 de junio de 2016, casi dos décadas después del estreno de la original el 3 de julio de 1996.