Por: Alexánder Sánchez 21 septiembre, 2015

Sí señores, Raphael es cantante, pero también actor.

En la cinta Mi gran noche una comedia dirigida por Álex de la Iglesia que se estrenó ayer en el Festival de Cine de San Sebastián –, Raphael demostró que el celuloide también le sonríe.

Con cintas como Cuando tú no estás (1967), hacía más de 40 años que Raphael no pisaba el plató. Lo hace ahora convertido en un villano llamado Alphonso.

Mi gran noche cuenta las historias de varios personajes, las cuales ocurren durante la grabación de un programa de variedades para la Nochevieja.

A sus 72 años, Raphael sigue muy activo en el mundo artístico.Efe.
A sus 72 años, Raphael sigue muy activo en el mundo artístico.Efe.

La sinopsis describe a Alphonso como una estrella veterana que quiere seguir siendo el divo, frente a la llegada de un cantante más joven (Mario Casas).

“El personaje me lo ha fabricado él (de la Iglesia), yo no soy así, pero como conozco a varios que son así...”, bromeó el cantante.

“Me he sentido muy a gusto, me lo he pasado muy bien rodando esta película”, añadió el intérprete de temas como Escándalo o Mi gran noche.

La cinta, que fue muy aplaudida en su primer pase, se proyectó fuera de concurso en la sección oficial del festival español.