Filme costarricense de Gustavo Fallas

 6 noviembre, 2013

La película nacional Puerto Padre, de Gustavo Fallas, se estrenará el 15 de noviembre en la Sala Garbo.

Adriana Álvarez y Gabriel Retes actúan en Puerto Padre . Archivo.
Adriana Álvarez y Gabriel Retes actúan en Puerto Padre . Archivo.

Se trata del estreno comercial de la película, pues su premiér se realizó en octubre en el cine Magaly, durante el Festival Paz con la Tierra 2013.

"Hemos decidido estrenar la película allí, porque la Sala Garbo ocupa un lugar en el imaginario del cine independiente en Costa Rica y porque la negociación que hemos hecho es ventajosa para la película", dijo Fallas.

"Es ventajosa porque la cinta puede permanecer más tiempo en la sala y de esa manera prolongar la publicidad boca a boca, que es lo que nos interesa", agregó el cineasta.

Puerto Padre cuenta la historia de Daniel, un joven de una pequeña isla en el golfo de Nicoya, quien emprende un viaje a Puntarenas en busca de nuevas oportunidades.

"Llega a un hotel en el puerto de Puntarenas, donde alguna vez trabajó su madre. En el trayecto, Daniel descubre elementos importantes de su pasado", dice la sinopsis de la película.

Con siete premios, incluyendo mejor película nacional, y una mención especial, Puerto Padre se convirtió en la cinta más galardonada del Festival de Cine Paz con la Tierra.