Por: Alejandro Méndez Leiva 11 mayo, 2016

En medio del estreno del Festival de Cannes en Francia, la productora Fox liberó este miércoles el tráiler de la película Neruda, que se estrenará en ese evento el viernes.

El filme es protagonizado por el mexicano Gael García Bernal en el papel del detective Oscar Peluchonneau, y el chileno Luis Gnecco en el papel del poeta. El filme, un drama con tintes cómicos, es dirigido por Pablo Larraín.

La trama se desenvuelve en la persecución a Pablo Neruda por el gobierno del presidente Gabriel González Videla, quien lo acusaba de traidor por apoyar al partido comunista. En el filme, el encargado de llevar a cabo la investigación será Peluchonneau, a quien el premio Nobel se encargará de dificultarle las cosas para no ser capturado.

Gael García a su llegada al Festival de Cine de Cannes en Francia.
Gael García a su llegada al Festival de Cine de Cannes en Francia.

"Esta película no es un biopic ni un documental. Hay grandes cuotas de ficción, pero siempre seguimos la línea cronológica del viaje que efectivamente hizo Neruda. Delineamos a este polícia Peluchonneau, que sí existió y que nos sirve para en definitiva darle vida a los libros de historia", dijo al diario La Tercera el productor de la película, Juan de Dios Larraín, hermano del director.

El director Larraín fue nominado a un premio Óscar en el 2013 por su película No, también protagonizada por García Bernal.

El estreno del audiovisual está programado para el próximo 11 de agosto.