Por: Alexánder Sánchez 30 octubre, 2013

La cinta costarricense Princesas rojas , de Laura Astorga, continúa con su ruta festivalera y ahora asistirá a prestigiosos certámenes en Cuba, India y Argentina.

Las niñas Valeria Conejo (Claudia) y Aura Dinarte (Antonia) son las protagonistas de Princesas rojas , un filme con interesantes tintes políticos. Archivo
Las niñas Valeria Conejo (Claudia) y Aura Dinarte (Antonia) son las protagonistas de Princesas rojas , un filme con interesantes tintes políticos. Archivo

Así lo informó Astorga, quien anunció que el filme llegará a Cuba para competir en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano , con sede en La Habana.

En la isla caribeña, la cinta participará en la categoría de ópera prima, la misma que ya le valió premios en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita (Venezuela), así como en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (EE. UU.).

El certamen cubano tendrá lugar del 5 al 15 de diciembre.

Por su parte, en Argentina, Princesas rojas estará en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata , que se realizará del 16 al 24 de noviembre.

“En este festival aún no han anunciado la categoría en que va a participar mi película, pero ya está confirmada su participación”, indicó Astorga.

Finalmente, en la India, el largometraje tico participará en la sección Latin American Cinema, del Festival Internacional de Cine de Kerala , con sede en Kerala.

El certamen indio se efectuará del 6 al 13 de setiembre;

Princesas rojas se estrenará el 14 de noviembre en las cines comerciales de nuestro país.