“Toque de lo Alto” está basada en dos historias de la vida real y llegará a la pantalla grande en febrero de 2016

 18 noviembre, 2015

Costa Rica verá en la pantalla grande la primera película cristiana de producción costarricense. Toque de lo Alto es el nombre de la cinta, dirigida por José Mario Salas y protagonizada por la locutora y artista costarricense Hanzell Carballo, acompañada de la reconocida actriz Rosibel Carvajal.

Hanzell Carballo y Rosibel Carvajal (en la foto) protagonizarán la cinta. osé Mario Salas para La Nación
Hanzell Carballo y Rosibel Carvajal (en la foto) protagonizarán la cinta. osé Mario Salas para La Nación

Participarán más de 25 actores costarricenses, en un filme que se grabará entre noviembre y diciembre del 2015, y se presentará en la pantalla grande en febrero del siguiente año.

Está basada en dos historias de la vida real. La primera cuenta la vida de Katherine (interpretada por Carballo), una joven marcada desde niña por un abuso cometido por su abuelo, el cual repercutió en una adolescencia sumergida en vicios y desatando un profundo odio hacia Dios.

Paralelamente, se contará la historia de Rosario (Rosibel Carvajal), una mujer degradada por el machismo y adulterio de su esposo Alfonso (Christian Campos), quien, poco a poco, hunde la familia en un hueco aparentemente sin salida.

“Es una iniciativa que Dios me la puso en mi corazón de forma humilde y con mucho amor”, comentó José Mario Salas, quién alcanzará con esta cinta su primera experiencia como director de un largometraje. “Si todo el cine en Costa Rica está subiendo, ¿porqué no darle la oportunidad a una película costarricense cristiana?”.

Salas quería que Hanzell Carballo interpretara el papel de la protagonista, sin saber que Katherine, la joven en la que se basó para escribir el guión de la historia, formaba parte de una de las células cristianas que dirige la locutora. Para ellos, no fue casualidad.

“Para el ojo del hombre, y que no cree en Dios, esto va a ser algo medio ciencia-ficción, pero para uno que ya conoce un poquito de estas cosas, uno sabe que es Dios detrás de cada una de las obras”, afirmó la locutora.

“Ya en mi corazón estaba más que adelantado. Yo le dije: ‘No tengo absolutamente nada de experiencia en cine, pero si de algo te sirve, encantada de la vida’”.

Ambos aseguran que se podrá esperar una gran dosis de dolor, tensión, amor, perdón, superación y motivación, elementos que harán al público parte de ambas historias.