Favorita: Carol se posicionó como fuerte candidata a dejarse los honores del festival. La película es protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara

Por: Arnoldo Rivera J. 18 mayo, 2015
Juntos. Rooney Mara, Todd Haynes y Cate Blanchett (orden usual) en la pasarela antes del estreno de Carol. AFP
Juntos. Rooney Mara, Todd Haynes y Cate Blanchett (orden usual) en la pasarela antes del estreno de Carol. AFP

Carol es una mujer casada, de la alta sociedad conservadora de los años 50 en los Estados Unidos, en el cual a la revolución sexual le faltan años para comenzar.

Sucede que un día de tantos, se enamora... Como si caer en la infidelidad no fuera de por sí complicado, su nuevo amor es mujer y de condición social inferior.

Atrapadas las dos en relaciones anodinas, juntas abrirán la puerta a un nuevo mundo, con la oposición feroz del entorno: la mujer de sociedad es considerada “enferma”, pierde a su hija y la obligan a llevar tratamiento sicológico para curarla.

De eso trata Carol , primera película ovacionada en el 68 º. Festival de Cannes, cuyo público que reprochó vehemente Sea of Trees , de Gus van Sant.

Señal. De tal calibre fueron los aplausos, que colocaron inmediatamente a Carol entre las favoritas a dejarse la Palma de Oro.

La premiada Cate Blanchett ( Blue Jasmine ) y Rooney Mara ( La chica del dragón tatuado ) protagonizan esta historia de amor, dirigida por Todd Haynes.

La película es una adaptación la segunda novela (homónima y autobiográfica) de Patricia Highsmith, publicada en 1952 con el seudónimo de Claire Morgan.

Carol contiene un par de escenas de sexo entre las protagonistas; sin embargo, Haynes espera no tener problemas con la censura. “Los tiempos han cambiado; ahora, se pueden enfrentar temas que antes eran tabú. Más allá de lo ilegal y lo prohibido, el amor te saca de este mundo”.