Por: Alexánder Sánchez 23 septiembre, 2015

Los 11.219 espectadores que vieron Presos en su tercer fin de semana en la cartelera tica , ubicaron al filme tico en el segundo puesto de asistencia detrás de The Maze Runner: A prueba de fuego y por arriba de la animación El principito.

En ese lapso, la segunda parte de The Maze Runner vendió 23.000 boletos, mientras que el largometraje basado en la obra de Antoine de Saint-Exupéry comercializó 11.160 tiquetes.

“Es un gran logro, pues nosotros tenemos muchos menos salas que El principito ”, dijo Esteban Ramírez, director del filme.

Efectivamente, como lo dice Ramírez, El principito se exhibió en 21 salas y Presos solo en 14.

El actor Leynar Gómez, | COMO JASON, ES UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE PRESOS , NUEVO FILME DE ESTEBAN RAMÍREZ.CINETEL/LN
El actor Leynar Gómez, | COMO JASON, ES UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE PRESOS , NUEVO FILME DE ESTEBAN RAMÍREZ.CINETEL/LN

Otro logro. Aunque no alcanza a superar lo conseguido en su fin de semana de estreno –donde convocó a 12.204 espectadores–, las nuevas cifras de Presos sí rebasan lo obtenido en su segundo fin de semana en cartelera, donde 10.250 personas llegaron a ver la película.

El dato es relevante, pues según la distribuidora fílmica Mundocine, lo normal es que luego de su etapa de estreno las películas disminuyan su caudal de ingresos en un 30%.

“Estoy contento con los resultados, muy orgulloso pues la cinta sigue a flote. Es el tercer fin de semana y no estamos retrocediendo, está muy estable”, expresó Ramírez.

“Es claro que la cinta tiene un boca a boca muy favorable; la gente nos recomienda y eso fue muy bueno”, finalizó el director.

Sumando las tres semanas que el drama carcelario ha estado en la cartelera tica, los datos de asistencia superan ya los 40.000 espectadores.