Por: Alejandro Méndez Leiva 29 septiembre, 2015

La película Presos fue designada este martes como la representante del país en el camino hacia los premios Oscar y competirá, junto a otras producciones internacionales, por una de las estatuillas más codiciadas del sétimo arte.

Esta producción nacional luchará en la categoría mejor película de habla no inglesa, y su designación fue valorada por la Comisión de Selección del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica debido a que era "la película con mejor factura en producción, dirección, fotografía, actuación y aquellos elementos que conforman una obra cinematográfica".

El filme también fue seleccionado para participar en los premios Goya en la categoría mejor película latinoamericana de la Academia de España.

Esteban Ramírez, director de Presos, dijo sentirse muy satisfecho con el apoyo que esto significa para la película.

"Estamos felices de lo que esto supone para Presos. Creo que el público ha reaccionado bien a ella, por lo general hemos recibido una sensación positiva alrededor de la película y la crítica ha sido excelente para nosotros. Ahora representar a Costa Rica en la carrera hacia los Oscar y los Goya es muy importante", afirmó Ramírez.

Presos se encuentra en su cuarta semana en cartelera y suma cerca de 53.000 espectadores desde su estreno el 3 de setiembre. Para Ramírez es importante el apoyo del público para mantenerla en los cines.

"Aunque nos mantenemos con buenas cifras de asistencia, entran películas extranjeras con mucho poder de marketing que hacen que los cines nos quiten de salas: sólo con el apoyo del público podemos mantenernos ahí para que la puedan ver los ticos", mencionó Ramírez.

Presos ya ha formado parte de varios festivales, entre ellos la Selección Oficial Territorio Latinoamericano Festival de Cine de Málaga (2015), Selección Oficial Festival Cinema de Gramado (2015) y Selección Oficial Festival Internacional de Cine de Santander (2015), donde se coronó con el premio a Mejor Película y la costarricense Natalia Arias fue premiada la Mejor Interpretación por su papel protagónico como Victoria.

Etiquetado como: