Producción nacional se transmitirá por Canal 7

Por: Efrén López M. 5 abril, 2016
Los actores principales de la telenovela 'La María', Adriana Mendoza y Gerard Elizondo asistieron a la presentación que se realizó para la prensa, en la sala 1 de los cines de City Place en Santa Ana.
Los actores principales de la telenovela 'La María', Adriana Mendoza y Gerard Elizondo asistieron a la presentación que se realizó para la prensa, en la sala 1 de los cines de City Place en Santa Ana.

Con una alfombra roja, dos limusinas, un riguroso ingreso de invitados y atraso de dos horas inició, este martes, la gala en la que se presentó por primera vez al público y a la prensa la novela costarricense La María, en la sala 1 de City Place en Santa Ana.

La producción tuvo un costo cercano a los $500.000, entre dinero en efectivo e inversión privada, la cuál será transmitida por Teletica Canal 7. Por el momento no se brindó información sobre la hora y el día en que saldrá al aire.

'La María' cuenta la historia de Paz Rivera (Adriana Mendoza), una joven empresaria hija de Gustavo Rivera (Danilo Zamora) un importante hotelero en Costa Rica. La protagonista días antes de casarse vio a su prometido en la cama con Maya, una ambiciosa mujer que desea la fortuna de Paz Rivera.

Tras la desilusión, Rivera huye a Manuel Antonio donde desconcertada empieza a ahogarse, casualmente el protagonista Erick (Gerard Elizondo) pasaba por el sitio manejando su taxi y al percatarse del incidente corre a rescatarla y es ahí cuando inicia una historia de amor entre ambos.

Héctor Alfaro, productor general de Café Televisión, explicó que este proyecto se trabaja desde hace más de dos años con el objetivo de iniciar con la industria de telenovelas en el país.

"Costa Rica tiene muchísimo talento en varios campos y me parece que ya era tiempo de realizar un producto de ficción dramático que diera la oportunidad al mundo de disfrutar de ese talento nacional que todos sabemos que existe en el país", manifestó Alfaro.

La novela nacional La María es un guión original de la costarricense Raquel R. Rivers, quién escribió cerca de 15 capítulos en más de 500 páginas durante los meses de febrero y mayo del 2015.

"El proceso creativo del guión fue muy rápido, porque en un total de tres meses tuve que hacerlo ya que era el momento en que teníamos el presupuesto para lograrlo.

"La historia es completamente original y lo hice lo más rápido que pude a pesar de la presión", mencionó la guionista, quién también se dedica a la producción audiovisual.

Después de finalizado el guión, se escogió a los más de 155 actores y actrices que participaron en la telenovela bajo la dirección del español

Sergio Maldonado, quién afirmó que lo más complicado del proyecto fueron los cuatro meses de grabaciones y el traslado de equipo y actores a zonas como Manuel Antonio, Santa Ana y Heredia.

La María cuenta con la participación de actores debutantes como Gerard Elizondo y Adriana Mendoza, así como otros ya reconocidos de la escena nacional como Mauricio Astorga, Yesenia Artavia, Rosibel Carvajal y Álvaro Marenco.

Durante la presentación de las primeras imágenes de la telenovela costarricense en la sala 1 de City Place se dieron cita figuras reconocidas de la farándula nacional como la actriz María Torres, la presentadora Silvia Blanco y la cantante nacional Vanessa González.