Gala se celebrará el próximo 1°. de diciembre y marca el comienzo de la temporada de los Oscar

 23 octubre, 2014

Nueva York

Los Premios Gotham de cine independiente publicaron este jueves su lista de filmes nominados, entre los que destacan el drama de Richard Linklater Boyhood y la comedia negra Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu.

El actor de 'Boyhood', Ethan Hawke, buscará quedarse con el reconocimiento a Mejor Actor en los Premios Gotham de cine independiente.
El actor de 'Boyhood', Ethan Hawke, buscará quedarse con el reconocimiento a Mejor Actor en los Premios Gotham de cine independiente.

La película de Linklater, cuyo rodaje se llevó a cabo durante 12 años, encabeza la lista de favoritos con cuatro nominaciones: Mejor película, Mejor actor, Mejor actriz y Actor revelación.

Por su parte, Birdman consiguió un puesto de nominado en las categorías de Mejor película y Mejor actor.

Las otras obras nominadas a mejor película, según estos galardones que se entregan anualmente en la ciudad de Nueva York, son The Grand Budapest Hotel, de Wes Anderson; LoveIs Strange, de Ira Sachs, y Under the Skin, de Jonathan Glazer.

Uno de los duelos más reñidos será el que tendrá lugar entre la estrella de Birdman, Michael Keaton, y el protagonista de Boyhood, Ethan Hawke, que se batirán por alzarse con el reconocimiento a Mejor actor.

Los Premios Gotham se celebrarán el próximo 1°. de diciembre y marcan cada año el comienzo de la temporada de los Oscar.

En otras ediciones han premiado películas independientes nominadas a los premios de la Academia de Hollywood como Moonrise Kingdom, The Tree of Life, 12 Years as a Slave o Beasts of the Southern Wild.

Birdman ofrece el retrato de una estrella acabada del cine de superhéroes que quiere resurgir dirigiendo, escribiendo y protagonizando una obra de Broadway y se postula como firme contendiente a los Oscar a falta de tres meses para conocer las nominaciones.

La película de González Iñárritu ha conquistado a los críticos desde sus primeros pases en la Mostra de Venecia, el Festival de Telluride, Colorado, Estados Unidos, el de Zúrich o el de Nueva York, y las reacciones apuntan a que puede ser el rival a batir en la gran ceremonia del cine del 22 de febrero.