Espectadores dicen que el filme rescata los valores, la sencillez y la picardía de los ticos

 3 octubre, 2013

"La película está muy linda", dijo con sencillez y sonrisa apenada Marbelly Zamora, puriscaleña que participa como extra en la película nacional Por las plumas, que hoy se estrena en los cines ticos.

Ella asistió ayer a la premier del filme en Cinépolis Terramall, y hasta agregó que, ella y su hijo, se habían visto muy "bonitos" en la pantalla grande.

Marco Eladio Núñez y su camisa estampada, llamaron la atención durante la premier de Por las plumas en el país. El puriscaleño actuó en el nuevo filme y disfrutó del estreno junto a sus hijos. Mayela López
Marco Eladio Núñez y su camisa estampada, llamaron la atención durante la premier de Por las plumas en el país. El puriscaleño actuó en el nuevo filme y disfrutó del estreno junto a sus hijos. Mayela López

"Además me gustó ver el gallo, la pulpería, todo eso del pueblo", agregó Zamora, que en la película se llama Marcela.

Roberto García, presentador del programa Lunes de Cinemateca, se mostró sumamente complacido con el filme y pareció disfrutar la esencia nacional que precisamente representa Zamora, la de la gente del pueblo.

"Me he sorprendio gratamente, en realidad siento que recoge el espíritu de estos costarricenses auténticos que somos y que hemos perdido mucho en la capital, ese tico que por fortuna se conserva en pueblos como Puriscal y la zona rural en geenral", dijo García.

"Rescata ese costarricense ingenuo y pícaro a la vez", agregó García, quien también dijo que la fotografía del filme es "impecable" y que la edición es muy buena.

El publicista, Marcos Blanco, dijo que Ernesto Villalobos, director de la película, supo elegir muy bien a los actores del filme y también rescató los valores que contiene el largometraje, que según él nacen de una manera "muy auténtica" en el país.

"La cinta es realmente muy bonita, muy fresca y positiva", finalizó.

Por las plumas llega hoy a las pantallas ticas para contar la historia de Chalo, guarda de seguridad que siempre soñó con tener un gallo de pelea.

Chalo hace realidad su deseo, pero, al no tener un lugar para criar al ave y mucho menos poder entrenarla, enfrentará situaciones cómicas que pondrán a prueba el amor por su singular compañero.

Los horarios y salas para ver el filme son los siguientes:

Terramall: 2pm y 6:50pm

Metrópoli Cartago: 3pm, 5:30pm y 8pm

San Pedro: 5pm, 7:10pm y 9:20pm

Paseo de las Flores: 5:10pm, 7:20pm y 9:30pm

Lincoln Plaza: 5:10pm, 7:20pm y 9:30pm

Nova Cinema: 4:15pm. 6:30pm, 8:45pm

Multi del Este:1:50pm, 3:45pm, 5:50pm, 7:45pm y 9:35pm