La cinta forma parte del programa Bright Future, en el cual se presentan las primeras películas de distintos cineastas.

Por: Alessandro Solís Lerici 15 enero, 2014

San José (Redacción)

Durante la última semana de enero, la cinta Por las plumas –del cineasta costarricense Neto Villalobos– se mostrará cuatro veces en el programa Bright Future, del Festival Internacional de Cine de Róterdam, en Holanda.

Bright Future es el espacio para los cineastas más "jóvenes y frescos" (según el sitio web del festival) y presenta decenas de producciones de todo el mundo. En la mayoría de los casos, se trata de la primera o segunda película de los artistas.

'Por las plumas' gira en torno a Chalo, un guarda que sueña con tener un gallo de pelea.
'Por las plumas' gira en torno a Chalo, un guarda que sueña con tener un gallo de pelea.

La primera proyección de Por las plumas en Róterdam será el viernes 24 de enero. Luego, se mostrará los días 27, 28 y 31 de enero, en distintas salas de cine del festival.

"Estoy muy contento porque fui a Róterdam hace unos años y tuve la oportunidad de presentar el proyecto; entonces, es muy tuanis que ahora forme parte del festival", comentó Villalobos.

"El Bright Future no es una competencia, sino que es una muestra de lo que ellos consideran un futuro brillante (en la cinematografía)", agregó.

Sobre el hecho de que Por las plumas no compite en el festival, dijo: "Lo que pasa es que muchas veces solo dejan entrar en la selección oficial a estrenos mundiales".

Por las plumas se estrenó en cines costarricenses durante octubre del 2013.