Película islandesa-alemana Of Horses and Men triunfó en la categoría de Nuevos Directores, pero el filme tico dejó una buena impresión entre críticos

Por: Fernando Chaves Espinach 28 septiembre, 2013

La película costarricense Por las plumas, de Ernesto Neto Villalobos, no recibió el premio al que aspiraba en el 61.° Festival de Cine de San Sebastián. Villalobos competía en la categoría de Kutxa-Nuev@s Director@s, otorgado a realizadores debutantes.

Benedikt Erlingsson triunfó en esta competición, con su película Of Horses and Men. La ganadora de la Concha de Oro fue la venezolana Pelo malo, de Mariana Rondón. Puede ver el palmarés completo en esta nota.

Neto Villalobos es el director de la película
Neto Villalobos es el director de la película

A pesar de que ganó, Por las plumas dejó una buena impresión en su estreno europeo. El crítico de cine de la Televisión Española Javier Tolentino escribió que el filme había sido "lo más honesto de una jornada bastante petarda (pesada)". Asimismo, el portal de noticias de cine español Cinestel publicó una crítica favorable de la película.

Por las plumas se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y también estará presente en el Festival de Vancouver. Se estrenará en el país el 3 de octubre.