Buena recepción La positiva respuesta por parte del público nacional ya le aseguró una tercera semana en salas al filme de Neto Villalobos

 15 octubre, 2013
Auténtica. El rodaje de la película se realizó en Puriscal, y muchos de los actores son vecinos de la zona.lEO cARVAJAL PARA LN
Auténtica. El rodaje de la película se realizó en Puriscal, y muchos de los actores son vecinos de la zona.lEO cARVAJAL PARA LN

A dos semanas de haberse estrenado, 10.037 personas se han convertido en cómplices de Chalo, Jasón, Candy y Erlan, personajes del filme tico Por las plumas , y han asistido a los cines nacionales para reír con las aventuras de estos personajes.

Según explicó Marcelo Quesada, de la distribuidora Pacífica Grey, la segunda semana de la cinta tuvo un comportamiento similar a la semana de estreno. En total, fueron 4.570 personas las que se aproximaron a las salas de exhibición durante la semana anterior.

Neto Villalobos, director de la película señaló que este ha sido un resultado inesperado.

“Lo que más me gusta es sentir que la película afecta a las personas, las hace sentir mejor; algunos, por un rato; otros se quedan con más cosas [positivas] por más tiempo”, afirmó el cineasta, quien considera que el filme ha logrado mantenerse vigente gracias a las recomendaciones de la audiencia.

Las puertas de los cines seguirán abiertas una semana más. Quesada informó de que hoy mismo se definirán los horarios de la próxima semana. Nos obstante, ya se ha confirmado que la película continuará con el mismo horario de la semana anterior en la cartelera de Nova Cinemas .

Aunque la recepción del público ha sido positiva, todavía falta para que el filme alcance el éxito de otras producciones. El regreso , de Hernán Jiménez, fue vista por 12.000 personas en su semana de estreno; y Gestación , de Esteban Ramírez, continúa como la más taquillera: en un mes en cartelera contó a 100.000 asistentes.

Aclaración del editor: El primer fin de semana de exhibición de la película, un total de 5.467 personas asistieron a los cines y, durante el segundo fin de semana, fueron 4.570 los espectadores. Sin embargo, a ese número deben incluirse los asistentes en medio de la semana. Por lo tanto, la cifra correcta de asistencia hasta el domingo es de 11.700 espectadores.