En su carrera protagonizó filmes como Cape Fear (1962), además participó en diversas series de televisión como Mira quién habla, Esposas desesperadas y Los Soprano.

Por: Melvin Molina 20 septiembre, 2014

La actriz estadounidense Polly Bergen murió hoy sábado, a los 84 años, según informaron medios como la revista People.

La actriz Polly Bergen durante la filmación de la película
La actriz Polly Bergen durante la filmación de la película "Move Over, Darling", en 1963.

Según Judy Katz, publicista de la artista, ella murió por causas naturales, en su hogar de Connecticut. En sus últimos momentos la acompañaron familiares y amigos cercanos.

En su carrera trabajó en películas aún recordadas como Cape Fear (1962), junto a Gregory Peck y Robert Mitchum. Con 20 años, fue parte del elenco de la comedia At War with the Army (1950), junto a Dean Martin y Jerry Lewis.

En el año 1958 obtuvo un premio Emmy por su participación en la serie Playhouse 90: Helen Morgan Story. A lo largo de su carrera la televisión la sedujo en muchas ocasioens. Participó en War and Remembrance (1988), miniserie que le valió una nueva nominación a otro Emmy. Luego continuó con apariciones especiales en comedias como Mira quién habla, El toque de un ángel y los dramas Los Soprano y Esposas desesperadas.

A lo largo de su vida dedicó parte de su tiempo a los escenarios de Broadway, incluso estuvo nominada como mejor actriz, en el 2001, por el musical Follies.

También tuvo una faceta de empresaria: fundó una compañía de productos de belleza y publicó tres libros de autoayuda.

 La actriz Polly Bergen junto al escritor Carl Reiner, en 1958, luego de recibir un Premio Emmy.
La actriz Polly Bergen junto al escritor Carl Reiner, en 1958, luego de recibir un Premio Emmy.

Su nombre real fue Nellie Paulina Burgin. Estuvo casada con Jeffrey Endervelt, Freddie Fields (tuvieron tres hijos) y Jerome Courtland.

Según el sitio de Internet IMDB.com, Bergen afirmó acerca de ella: "Yo soy una de esas personas que siempre necesita una montaña que escalar".