Con cine foro: Largometraje se proyectará a la 1 p. m. y contará con un cineforo a cargo del cineasta Jurgen Ureña

Por: Manuel Herrera 17 julio, 2015

El controversial filme La Venus de las pieles , del director polaco Roman Polanski, se proyectará este sábado 18 de julio a la 1 p. m. en el Cine Magaly, en San José.

La transmisión de la película forma parte de las actividades del segundo aniversario del Club Magaly. Además, se presentará en el marco del Festival de Cine Europeo , que tomará esa sala de cine entre el 23 de julio y el 12 de agosto, con una oferta de 21 largometrajes.

La Venus de las pieles cuenta con la actuación de los actores Emmanuelle Seigner (Vanda) y Mathieu Amalric (Thomas). Es una adaptación para la pantalla grande de la obra del escritor austríaco Leopold von Sacher-Masoch, que forma parte de la saga El legado de Caín –que no logró terminar el autor–.

A prueba. La sensualidad de Vanda pone a prueba a Thomas en la película La Venus de las pieles. Club Magaly para LN.
A prueba. La sensualidad de Vanda pone a prueba a Thomas en la película La Venus de las pieles. Club Magaly para LN.

El filme se basa en la quinta historia, quizá la más conocida del escritor y la que lo vincula con el masoquismo. Se ha adaptado al cine en cinco ocasiones, la más reciente es la del 2013, del director Polanski.

La película comienza con una conversación telefónica de Thomas, en la cual se lamenta por el poco interés mostrado por los candidatos que asistieron a una audición para un papel en una obra de teatro.

Ninguno de los aspirantes cumple con los requisitos para asumir el liderazgo del reparto, lo cual obliga a Thomas a prepararse para asumir el rol.

En ese momento aparece Vanda, mujer llena de energía desenfrenada, que tiene todas las características que odia Thomas.

Vanda es vulgar, sin cerebro y no parará hasta conseguir el papel. Su insistencia lleva a Thomas a darle una oportunidad y ella lo sorprende con una increíble metamorfosis, cargada de accesorios y disfraces.

Vanda entendió la esencia del personaje y se aprendió a dedillo su papel.

Su impresionante cambio lleva a Thomas a verla con otros ojos y la atracción por la mujer se convierte en su obsesión.

Tras esta película, se contará con un foro a cargo del cineasta costarricense Jurgen Ureña, según detalló el Club Magaly.

La entrada al cineforo cuesta ¢2.500 y ofrece un descuento de ¢500 para estudiantes con carné y Ciudadanos de Oro.