¡Gran comienzo! Conquistar al público femenino le valió a la comedia musical superar con creces a Mad Max y su legión de fanáticos

 19 mayo, 2015

Los Ángeles. AP. Al debutar este fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, las dulces y simpáticas jóvenes de Pitch Perfect 2 dejaron mordiendo el polvo a los rudos de Mad Max , filme que se estrenó el jueves pasado en el país.

La cinta, dirigida por Elizabeth Banks, es una comedia musical que tuvo un costo de producción de apenas $29 millones, pero que acumuló $70,3 millones en su fin de semana de estreno.

Los datos, oficializados por la empresa Rentrak , son una mayúscula sorpresa para sus productores, quienes por la primera película de la saga solo recaudaron $65 millones durante todo su periodo de proyección en Estados Unidos.

Éxito musical. | ANNA KENDRICK Y REBEL WILSON (AL CENTRO) PROTAGONIZAN PITCH PERFECT (2015). LA CINTA SE ESTRENARÁ EN JULIO EN COSTA RICA. ROMALY PARA LN
Éxito musical. | ANNA KENDRICK Y REBEL WILSON (AL CENTRO) PROTAGONIZAN PITCH PERFECT (2015). LA CINTA SE ESTRENARÁ EN JULIO EN COSTA RICA. ROMALY PARA LN

“Sabíamos que la película sería un éxito, pero pasa algo cuando las películas de éxito crecen más allá de un rango que es fácilmente predecible. Cuando eso sucede, el cielo es el límite”, declaró Nick Carpou, presidente de distribución nacional de Universal Pictures, Nick Carpou.

De acuerdo con Universal Pictures, las audiencias para Pitch Perfect 2 fueron 75% mujeres y 62% menores de 25 años.

Carpou atribuye parte del éxito masivo del filme a un posicionamiento inteligente y el recurso generalizado de música popular y un elenco carismático.

Pitch Perfect 2 es protagonizada por Anna Kendrick y Rebel Wilson y narra la divertida historia de Beca y Fat Amy.

“Ambas se enfrentan a su último año en la universidad. Las Barden Bellas se han convertido en el coro a capela más importante y envidiado del campus. Esta vez competirá en el Campeonato Mundial de Coros, donde el equipo estadounidense nunca ha ganado”, dice la sinopsis oficial de la película.

Según la distribuidora Romaly, Pitch Perfect se estrenará el 18 de julio en Costa Rica.

‘Mad Max’ es un filme protagonizado por Tom Hardy y Charlize Theron.
‘Mad Max’ es un filme protagonizado por Tom Hardy y Charlize Theron.

Por detrás. En un distante segundo lugar quedó la aclamada Mad Max: Fury Road , filme que no le bastó ser aclamada por la crítica y tener una gran colada de fanáticos.

Dirigida por George Miller, la película que tuvo un costo de $150 millones recaudó apenas $44,4 millones.

Eso sí, los productores de Mad Max se mantienen optimistas con respecto al futuro de la cinta.

“Estamos muy entusiasmados con el estreno. Vamos a tener un gran éxito” , dijo Dan Fellman, presidente de distribución nacional de Warner Bros.

Fellman expresó su firme creencia de que las recomendaciones boca en boca le traerán más fondos a la cinta y un crecimiento exponencial fuerte.

En el caso de Mad Max , filme protagonizado por Charlize Theron y Tom Hardy, el público que llenó las salas correspondió a un 70% de hombres y 46% de menores de 35 años.

Por su parte, las cintas Los Vengadores: La Era de Ultrón , Hot Pursuit y Rápidos y furiosos 7 ocuparon el tercero, cuarto y quinto puesto del top 5 respectivamente.