La historia de Jang Seung-up, un pintor surcoreano de gran renombre en su país, será el plato sabatino del Club Magaly

Por: Alexánder Sánchez 27 mayo, 2016

Todo artista tiene un pasado, una infancia y una anécdota que contar. En Pinceladas de fuego (2002) –filme surcoreano que se verá este sábado en el cine Magaly– conoceremos la del pintor Jang Seung-up.

Como parte del ciclo Buen cine entre pinceles , en función de 1 p. m., los ticos podrán descubrir la historia de este revolucionario pintor, a quien los cambios sociales de la época moldearon su genio y sensibilidad artística.

Pinceladas de fuego | ES PROTAGONIZADA POR CHOI MIN-SIK, UNO DE LOS ACTORES MÁS RECONOCIDOS DE ASIA. ARCHIVO
Pinceladas de fuego | ES PROTAGONIZADA POR CHOI MIN-SIK, UNO DE LOS ACTORES MÁS RECONOCIDOS DE ASIA. ARCHIVO

“A mediados del siglo XIX, cuando era solo un niño, Jang Seung-up se salva de una paliza que un grupo de vagabundos le iba a propiciar. Es Kim Byung-moon quien lo salva”, narra la sinopsis de la película.

“Seung-up le hace un dibujo para explicarle porqué lo querían golpear. Kim observa cuidadosamente el dibujo y percibe el extraordinario talento del chico, por lo que años más tarde le anima a perseguir la carrera de un auténtico artista”, agrega el argumento.

Desde ese momento Seung-up comienza a vivir sus años más intensos sobre el lienzo, hallando el amor y el desamor en el camino.

Si usted quiere ver Pinceladas de fuego , filme con el que el cineasta Im Kwon-taek ganó el premio al mejor director en Cannes, recuerde que la entrada general tiene un valor de ¢2.500, mientras que estudiantes con carné y ciudadanos de oro pagan ¢2.000.