Se trata de Kumi Miyagawa, artista japonesa de gran recorrido internacional

Por: Alexánder Sánchez 15 junio
Kumi Miyagawa, un prodigio del piano japonés.
Kumi Miyagawa, un prodigio del piano japonés.

La pianista Kumi Miyagawa, artista japonesa premiada con numerosos premios internacionales, tocará en el país este sábado.

Lo hará junto a la Orquesta Sinfónica Intermedia, perteneciente al Instituto Nacional de la Música.

Póster del concierto de Kumi Miyagawa.
Póster del concierto de Kumi Miyagawa.

El recital de Miyagawa se realizará en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, a las 7 p. m., e incluirá piezas japonesas como Lamento, de Rentaro Taki; Poema de noche, de Kosaku Yamada, y piezas pertenecientes a una festividades tradicionales de su tierra.

Kumi comenzó sus lecciones de piano a los seis años. Siguió sus estudios de música y se graduó de la Universidad Nacional de Música y Bellas Artes de Tokio. Luego, la artista se mudó a Canadá para estudiar con Ronald Turín, uno de los pocos aprendices del maestro Vladimir Horowitz.

Miyagawa ha ganado varias competencias, incluyendo un concurso internacional de piano en Ginebra, Suiza. En 1992 conquistó el primer lugar en el London Music Scholarship Foundation Competition y, en 1997, arrasó con todas las categorías del Toronto Kiwanis Music Festival.

 Orquesta Sinfónica Intermedia,del Instituto Nacional de la Música, acompañará a la pianista.
Orquesta Sinfónica Intermedia,del Instituto Nacional de la Música, acompañará a la pianista.

Kumi ha realizado varios conciertos con la Orquestra Filarmónica de Kanagawa, la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, entre otras agrupaciones importantes.

En Costa Rica, además del concierto, Miyagawa impartirá clases maestras en la Escuela de Música de la Universidad Nacional.

Recuerde que el recital es gratuito, aunque tiene cupo limitado.

Si desea más información puede comunicarse al teléfono 2232-1255, de la Embajada del Japón en Costa Rica.