Forenses trabajarán para esclarecer la causa de la muerte del actor de 46 años y ganador de un Premio Óscar por su papel en la película Capote.

 2 febrero, 2014

El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, ganador del premio Óscar a mejor actor en 2006 por su papel de Truman Capote, fue hallado muerto hoy domingo en un apartamento de Manhattan, Estados Unidos, según las agencias de noticias AP, AFP, el portal TMZ.com y las ediciones digitales de New York Post y Wall Street Journal, entre otros medios internacionales.

El actor ganó un premio Óscar por su actuación en la película
El actor ganó un premio Óscar por su actuación en la película "Capote".

De acuerdo con estas informaciones, la policía descubrió el cuerpo de Seymour Hoffman en un apartamento de Greenwich Village tras recibir una llamada; la causa de muerte del actor de 46 años está en investigación por parte de expertos forenses.

Según el diario New York Post, que cita fuentes policiales, el actor fue hallado con una jeringa en el brazo, por lo que existe la presunción de que su muerte fue a causa de una sobredosis.

Seymour Hoffman, padre de tres hijos, saltó a la fama en 1997 por su papel de Scotty J. en el filme Boogie Nights. Obtuvo el Óscar a mejor actor por su personificación de Capote, rol que también le valió el Golden Globe en 2006.

Nacido como Philip Hoffman en julio de 1967 en el estado de Nueva York, era el tercero de cuatro hijos de un ejecutivo de Xerox y una ama de casa feminista, quienes se divorciaron cuando él tenía nueve años.

El actor había confesado públicamente sus problemas de adicción; en mayo pasado, dijo al portal TMZ que acababa de terminar un tratamiento de rehabilitación para tratar sus problemas con las drogas, en las que había recaído el año pasado después de llevar 23 años 'limpio'. Según contó en esa ocasión, comenzó de manera gradual con las pastillas, y finalmente terminó cautivo de la heroína.